mércores, 24 de outubro de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 52 - Filloa Jazz 47

Baloncesto Cambre lograba el pasado domingo la segunda victoria de la temporada, tras remontar una desventaja de 13 puntos mediado el tercer periodo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (12), Gabi Torres (7), Alex Loureiro (1), Lalo Calatava (12), Jorge Fiorelli (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Javi Soto (-), Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Manu Blanco (2), Pablo Carral (6), Mariano Chico (-).
 
Filloa Jazz: A. López (14), R. Ruíz (2), F. Carrera (5), M. Ruíz (14), J. Ruppen (3) - 5 inicial - PF. Soto (2), DA. Veira (5), F. Bueno (-), AA. Mella (2).
 
Parciales: 14-11, 24-19 (descanso), 33-41, 52-47 (final).
 
Árbitros: Blanco y Fornos.
 
Asistencia: Una treintena de aficionados asistieron a este partido.
 
Baloncesto Cambre iniciaba el partido con un parcial 7-0, liderado en ataque por Gabi Torres, que parecía presagiar un partido tranquilo para los nuestros. Nada más lejos de la realidad. Tras este inicio, los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido, superaban la presión planteada por los cambreses, y conseguían llegar al final del primer cuarto con un marcador apretado.
 
El segundo cuarto mantuvo la tendencia del primero. Las defensas se imponían a los ataques, la presión de los de Diego Fernández no llevaba a robos de balón, pero sí a impedir la capacidad anotadora visitante. Por su parte, la zona planteada por Filloa Jazz, atascaba a los nuestros, que encontraron en Fio, con 10 puntos seguidos, en la referencia ofensiva de este cuarto.
 
Los primeros 8 minutos del tercer cuarto resultaron devastadores para los nuestros. Un parcial 4-22 para los visitantes, rompía el partido y dejaba a los nuestros en una situación muy complicada, teniendo en cuenta el atasco ofensivo del equipo. Filloa Jazz rompía constantemente en el uno contra uno, dominaba el rebote, y mantenía una zona cerrada que resultaba infranqueable para los cambreses, lo que unido a los numerosos fallos desde la línea del tiro libre, llevaba a los cambreses a anotar sólo 4 puntos en 8 minutos. Un parcial 5-0, con triple final de Lalo, permitía respirar a los de Diego Fernández, y llegar al último cuarto por debajo de los 10 puntos de diferencia.
 
En el último cuarto, Lalo Calatrava tomó las riendas del equipo, y con 6 puntos seguidos, unido a varios rebotes y robos de balón que propiciaban contraataques fáciles, Baloncesto Cambre conseguía ponerse por delante en el marcador. 6 puntos de Pablo Carral consecutivos sentenciaban el partido (52-47 minuto 39). Los fallos encadenados de ambos equipos en los dos últimos minutos, impedían que el marcador sufriese modificaciones en el tramo final.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Ventorrillo, buscando la tercera victoria de la temporada.