mércores, 24 de outubro de 2012

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 41 - Tirso de Molina 99

Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo júnior masculino, ante otro de los favoritos del grupo, Tirso de Molina, por 41 a 99.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Bruno Cabado (7), Manu Blanco (3), Héctor Bello (-), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - José Vázquez (2), Chechu Carballo (4), Alex Loureiro (10), Alex Rivas (4).
 
Tirso de Molina: M. Pita (26), JM. Cobelo (15), M. González (12), FI. Piñeiro (6), S. Costa (13) - 5 inicial - A. Sedes (11), C. López (10), J. Cabezal (6).
 
Parciales: 8-32, 17-53 (descanso), 25-79, 41-99 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Sobrino.
 
Asistencia: Más de 50 espectadores presentes en el Municipal de Cambre.
 
Los ferrolanos empezaron muy fuerte el partido, con un parcial 0-10 que obligaba a Javi Soto a parar el partido en el segundo minuto de juego. Tras el tiempo muerto solicitado, Tirso de Molina continuó dominando el marcador y el juego, pero los cambreses lograban mejorar la imagen ofrecida el fin de semana anterior, a pesar de lo cual, el marcador era contundente al acabar el primer cuarto (8-32).
 
En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre mejoraba su nivel defensivo, especialmente en cuanto al balance defensivo, lo que no evitaba que las distancias en el marcador continuasen aumentando, eso sí, en una proyección inferior.
 
Tras el descanso, volvía el peor juego de los nuestros. Los ferrolanos, con defensa y contraataque, dominaban con rotundidad este periodo, mientras que los cambreses cometían errores importantes con precipitaciones en ataque, y lentitud en el balance defensivo.
 
A pesar de las malas sensaciones con las que se llegaba al final del tercer cuarto, los de Javi Soto eran capaces de rehacerse, y mejorar su juego en el último periodo, logrando la mayor anotación del partido en un cuarto (16 puntos), fundamentado en una mejor selección de tiro, que a su vez facilitaba un mejor balance defensivo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Arteixo, buscando la primera victoria de la temporada.