martes, 30 de outubro de 2012

2ª División Femenina: CB Do Lea 58 - Baloncesto Cambre 64

(Fuente: Manu Blanco)
 

Baloncesto Cambre logró el pasado domingo su primera victoria de la temporada en la 2ª División Femenina, al imponerse en la siempre difícil pista de Castro Riberas de Lea por 58 a 64.
 
CB Do Lea: L. Teijeiro (3), T. Fernández (3), U. García (10), R. Portela (26), D. García (4) - 5 inicial - T. Seijas (6), P. Seijo (-), A. Fernández (6).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (13), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (4) - 5 inicial - Judith García (6), Laura Veira (6), Raquel Prieto (3).
 
Parciales: 9-15, 33-27 (descanso), 51-49, 58-64 (final).
 
Árbitros: Martínez y López.
 
Asistencia: Un centenar de aficionados.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a Castro Riberas de Lea con la baja de última hora de Lorena Babío, por enfermedad, y recuperando a María García y Raquel Prieto, ausentes en la jornada anterior.
 
Las cambresas comenzaban dominando en el marcador, gracias al acierto desde el exterior, y algún robo de balón que propiciaba canastas fáciles. Dos triples de Jéssica Cortés y uno de Raquel Prieto permitían a las nuestras irse al final del primer cuarto en ventaja (9-15 minuto 10).
 
El segundo cuarto fue el de la reacción lucense. Las de Lea dominaban el rebote ofensivo, conseguían correr gracias a numerosas recuperaciones de balón, y aumentaban exponencialmente su acierto desde la línea de 6,75, con 4 triples anotados, destacando en esta faceta Portela (3 triples). Las nuestras se atascaban contra la zona de las locales, llegando a tener desventajas cercanas a los 10 puntos.
 
Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a pista con las ideas más claras, mejor circulación de balón, y mayor nivel defensivo, incluido el dominio del rebote defensivo, permitía a las de Javi Prieto equilibrar el marcador. Sin embargo, tres técnicas casi consecutivas, favorecían un nuevo despegue de las locales.
 
Con el marcador en contra, y ya en la recta final del encuentro, las nuestras ofrecían su mejor versión. La zona-press planteada por Javi Prieto propiciaba numerosos robos de balón, lo que unido al acierto en el tiro exterior, y a la providencial captura de varios rebotes ofensivos, permitía a nuestras jugadoras dar la vuelta al partido, e incluso lograr el triunfo con cierta comodidad, que pudo ser mayor de haber tenido un acierto superior desde la línea del tiro libre.
 
El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Cambre, Baloncesto Cambre recibirá a Costa da Morte, en la cuarta jornada de la 2ª División Femenina, con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada como locales.