martes, 12 de novembro de 2019

Cadete Femenino: Montrove 67 - 46 BALONCESTO CAMBRE



Primera derrota de la temporada para nuestras chicas, que contaron con varias bajas para afrontar este partido.


Montrove: N. Domínguez (7), A. Ansede (16), C. Rodríguez (18), P. Alonso (4), P. Rodríguez (15) – 5 inicial – P. Areal (2), H. Negreira (-), N. Fernández (3), L. Cuervo (-), B. Gracia (2), C. Vila (-).



BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (8 puntos), Noa Iglesias (10 puntos), Marcela Vázquez (3 puntos), Carla Costa (2 puntos), Lucía González (11 puntos) - 5 inicial – Noa Abad (8 puntos), Sabela Pacheco (4 puntos), Laura López (-).

Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 20-15, 21-18, descanso, 18-10, 8-3.

Árbitros: A. Alonso y L. Mihnea. Eliminó por faltas a la visitante Lucía González.

Asistencia: 40 espectadores.


Incidencias: Bajas de Noelia Senra, Candela Rodríguez, Xulia Vidal y Lucía Martínez.




1º cuarto:

El partido comenzó muy intenso por parte de las locales, con las cambresas jugando con miedo y con falta de confianza en sí mismas. El equipo de Montrove, castigó una y otra vez las situaciones de bloqueo directo y del rebote ofensivo, empezaban a sacar las primeras diferencias en el marcador de esta manera. Las jugadoras de Cambre con el paso de los minutos fueron entrando en el partido haciendo los mejores minutos y recortando la diferencia en el marcador hasta ponerse a solo 5 puntos por debajo en el marcador (20-15, minuto 10).




2º cuarto:

En este periodo, las cambresas siguieron jugando minutos de buen nivel y siguieron rebajando las diferencias en marcador llegando a ponerse a solo un punto de desventaja y con un tire libre anulado por pisar que hubiese supuesto la igualada a 20. Después de esto, las cambresas volvieron a bajar el nivel y a tener miedo en sus acciones ofensivas, cometiendo errores sobre todo en pases en la salida de la presión que proponían las oleirenses. También se cometieron varios erroes en defensa, a la hora de replegarse para el balance defensivo, lo que nos costó alguna canasta fácil. Pese a eso no perdíamos la cara al partido y seguíamos compitiendo (41-33, minuto 20).





3º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, al igual que en otros partidos, nuestras chicas fallaron acciones fáciles de pases y de canastas, a la vez que siguieron mostrándose frágiles e inseguras en la salida del balón iniciando los ataques desde saque de fondo. El partido prácticamente se acabó desde el instante en el que dos de nuestras jugadoras se tuvieron que retirar por lesión y también por la acumulación de faltas de las que se iban cargando las que estaban en pista (59-43, minuto 30).




4º cuarto:
El último periodo de juego fue el peor de todos por parte de ambos equipos, ya que ninguno de los dos brilló en cuanto a producción ofensiva, mostrándose ambos conjuntos demasiado erráticos en comparación con lo visto en los 3 cuartos anteriores del partido (67-46, minuto 40).





A modo de resumen del encuentro, toca decir que no fue un gran partido un partido de las cambresas, debido a la cantidad de errores cometidos sobre los que deberemos seguir incidiendo, tanto en ataque como especialmente en defensa. Como lectura positiva, tenemos que decir que el equipo de Montrove es de los llamados a estar en la parte de arriba en la clasificación y, con respecto a la temporada pasada, con más o menos las mismas jugadoras de ambos lados, la diferencia fue menor y hubo varios minutos en los que competimos muy bien pese a las ausencias.



Con este resultado, las cambresas pierden su condición de imbatidas y caen hasta la segunda plaza (2-1), tras la estela del líder, el Básquet Coruña.






Xornada 4: BALONCESTO CAMBRE   vs  Obradoiro.

La próxima jornada será contra el equipo del Obradoiro, octavo y último clasificado (0-2) y que viene de perder en casa ante el equipo de Maristas por un resultado de 38 a 62.

El partido se jugará el domingo 17 de noviembre, a las 17:00 horas en el pabellón Sofia Toro de Cambre.