martes, 4 de maio de 2021

BENJAMÍN MIXTO: BALONCESTO CAMBRE 50-20 C. B. Laracha

 


 

Primera victoria de la temporada para nuestros chicos que, lamentablemente, no computará por no haber presentado el número mínimo de jugadores.

Para este encuentro, el técnico cambrés pudo contar con toda su plantilla habitual para los partidos.

 

BALONCESTO CAMBRE: Hugo Chans (-), Tomás Riera (-), Asier Basoa (18 puntos), Telmo López (4 puntos) – 4 titular – Xalo Fandiño (18 puntos), Lucas Fariña (10 puntos).

Entrenador: Borja López.

 

 

C. B. Laracha: M. Doldán (6 ptos), G. Pose (-), A. Cotelo (-), M. Pose (-) – 4 inicial – Pardo (4 ptos), G. Banda (-), C. Rodríguez (2 ptos), B. Mallo (), R. Castiñeira (4 ptos), R. González (4 puntos).

Entrenador: A. J. Cotelo.

 


Tanteos parciales: 10-6, 9-2, 14-0, descanso, 3-6, 10-4, 2-4.

 

 


Nuestros chicos salieron muy concentrados desde el salto inicial. Se repitió el cuarteto titular de los dos anteriores partidos, muy compensado. Los primeros puntos llegarían de la mano de Asier, autor de 8 de los 10 puntos de este cuarto. La clave en estos instantes fue la reducción del número de pérdidas en los pases, lo que permitió llegar al aro rival y generar varias y buenas ocasiones de marcar. También el dominio en el rebote a ambos lados de la cancha. Destacamos el buen hacer defensivo de Tomás y Hugo, la verticalidad del mencionado Asier. Cerraría el marcador Telmo, que tuvo también una buena actuación (10-6, minuto 8).

 


En el segundo cuarto, fue el turno de Xalo y de Lucas, acompañando a Telmo y Tomás. Nuevamente hubo buenos minutos de los nuestros, mostrando descaro y queriendo marcar el ritmo del encuentro. Pese a que Asier no estuvo en este cuarto, la anotación cambresa no se resintió en exceso gracias al buen hacer de Xalo, que ejerce mejor que nadie el papel de revulsivo gracias a su atrevimiento y acierto (8 puntos en este cuarto para un total de 18 y empatar con Asier como máximos anotadores del partido). Pero en el baloncesto no es todo anotar y se necesita también alguien que pelee y defienda como Tomás, que sigue mejorando en cada encuentro, y Telmo, polivalente aportando rebote, iniciando las jugadas o protegiendo las espaldas de los suyos cuando el rival se acercaba a nuestros dominios (19-8, minuto 16).




El tercer cuarto fue una vuelta de tuerca más de los cambreses a los ya buenos dos cuartos anteriores. Un parcial de 14-0 gracias a la mezcla de los jugadores más enrachados del encuentro, Asier y Xalo. De la partida también salieron Hugo y Lucas, dejando también destacadas actuaciones. Los cambreses siguieron imprimiendo un ritmo alto e intenso al encuentro a ambos lados de la cancha. De la superioridad en el buen rebote y la anticipación defensiva cortando muchas acciones peligrosas a la baja pérdida de balones en nuestros pases y un elevado acierto en las numerosas ocasiones que fuimos capaces de generar, sin egoísmos y funcionando como un verdadero equipo (37-8, minuto 24).

 


Tras la vuelta del descanso y habiendo realizado una primera parte sobresaliente, nuestros chicos tuvieron un bajón en su actuación, aunque entendible debido, entre otras cosas, a la ventaja o al cansancio acumulado (el equipo de Laracha tenía hasta el doble de jugadores para rotar). Los elegidos para este asalto fueron Telmo, Lucas, Tomás y Xalo. Pese a seguir intentando llevar la iniciativa del encuentro, esta vez no nos acompañó el acierto, permitiendo además espacios en nuestro campo a los rivales cuando recuperaban el balón y nos ganaban la espalda. También perdimos más pases y pisamos las fueras abusando del bote, lo que hizo que hubiera más interrupciones que cortaron el juego (40-14, minuto 32).

 


El penúltimo cuarto fue de reacción cambresa, concentrándose en mejorar nuestra toma de decisiones y perder menos balones. Esa sobriedad fue encargada a la perfección entre el más joven de los nuestros, Tomás, que se mantuvo muy concentrado e intenso en defensa y poco a poco se fue soltando en ataque hasta atreverse a subir el balón cuando estaba solo y realizar varios buenos tiros que no consiguió convertir. Grandes minutos también de Lucas, dando un paso al frente y muy acertado en acierto al aro, realizando quizás sus mejores minutos de la temporada (50-18, minuto 40).

 


En el sexto y último cuarto, nuestros chicos volvieron a jugar con imprecisiones y poco acierto en el tiro a canasta. Fue el turno de Telmo, Asier, Hugo y Xalo y no hubo cambios, para que todos jugaran la misma cantidad de minutos. En este cuarto nos propusimos que Hugo consiguiera anotar, pero al igual que Tomás, se quedaron sin esa guinda a su buen hacer. El equipo rival tuvo que hacer cambios casi cada minuto para cuadrar los tiempos en pista de su larga rotación. Esas constantes sustituciones y las fueras nos cogieron despistados varias veces, mal colocados para defender, circunstancia aprovechada por Laracha para llevarse otro cuarto y casi ganarnos la segunda parte (15-14). 

 


Muy buena imagen de todos nuestros seis campeones, aunque la victoria no suba al casillero, para nosotros son unos auténticos ganadores. Esperemos que en esta segunda fase nos sigan ofreciendo tan buenas sensaciones como las de esta jornada.

 

 

 

Próximo partido: Golfiños Sada vs BALONCESTO CAMBRE.

 

El siguiente encuentro para los nuestros será contra los Golfiños de Sada, sexto clasificado (0-2) y que viene de perder 57-6 ante el Básquet Coruña U9.

Nuestro partido se celebrará el próximo domingo 9 de mayo, a las 13:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).