mércores, 12 de maio de 2021

Benjamín mixto: Golfiños Sada 17-46 BALONCESTO CAMBRE




Segunda victoria consecutiva de los nuestros, mejorando aún más sus prestaciones y buen juego con respecto a la semana pasada.



Para este partido, los cambreses contaron con la presencia del baby Martín Abeal, ausente la jornada anterior.



Golfiños Sada: S. Sánchez (-), M. Tomé (5 pts), L. Carmona (-), A. Rodríguez (8 ptos) – 4 titular – L. Mel (-), M. Dieguez (-), T. Siero (2 ptos), D. Rascado (-), A. López (2 pts). Entrenador: A. Arias.



BALONCESTO CAMBRE
: Hugo Chans (2 puntos), Martín Abeal (-), Lucas Fariña (6 puntos), Asier Basoa (16 puntos) – 4 inicial – Tomás Riera (-), Xalo Fandiño (18 puntos), Telmo López (4 puntos). Entrenador: Borja López.



Árbitro: L. Sánchez. Eliminó por faltas a Lucas Fariña por parte visitante.



Tanteos parciales: 2-10, 2-10, 2-6, descanso, 2-6, 0-8, 9-6.





Los cambreses saltaron al terreno de juego con Hugo, Lucas, Asier y el pequeño Martín Abeal, que estrenaba titularidad. La intensidad con la que salieron los nuestros, pronto inclinó la balanza a nuestro favor: 8 de los 10 puntos fueron de Asier enrachado que se echó al equipo a sus espaldas con su juego directo y su superioridad en el rebote a ambos lados de la cancha. Le ayudaría en la faceta anotadora Hugo, que realizó un gran desgaste defensivo presionando a los rivales (2-10, minuto 8).




En el segundo cuarto entrarían Tomás, Xalo, Telmo y repetiría presencia un Lucas que sigue superándose a cada partido. Los nuestros siguieron marcando el ritmo del encuentro con su alta presión defensiva, que dificultaba el avance rival y les permitía robar muchos balones que eran ocasiones claras de anotar. Otras de las claves fueron la rápida salida de balón tras recuperar el balón y la gran eficacia saliendo rápido a la contra, lo que nos permitió acercarnos en la zona rival con frecuencia. Cada uno de los nuestros asumió un papel y se coordinaron a la perfección: Tomás peleando en defensa, Lucas reboteaba, Telmo pasando al compañero mejor colocado y Xalo finalizando con verticalidad (4-20, minuto 16).




En el tercer cuarto, jugaron Martín, Asier, Tomás y Telmo. Los cambreses bajaron un poco su producción anotadora, pero aun así seguimos en una dinámica de juego similar a los dos periodos anteriores. Se cometieron más despistes en defensa, teniendo problemas a la hora de bajar a proteger nuestra canasta cuando perdíamos el balón o no conseguíamos recuperarlo tras tiro. Buena labor de Telmo dotando a los suyos de orden y mejorando cada posesión siempre que el balón pasaba por sus manos (6-26, minuto 24).






Tras la vuelta del descanso, se volvió a calcar el cuarto anterior, esta vez con Lucas, Xalo, Hugo y Telmo como protagonistas. Volvemos a destacar el reparto de funciones entre los cambreses, aportando en una o varias facetas sin destacar por encima de los demás. El máximo anotador del encuentro fue Xalo, que sigue de dulce en su producción ofensiva, destacando por su rapidez para plantarse bajo el aro contrario, forzar faltas y fabricar una canasta u otra situación ventajosa para los suyos. Hugo también se quiso hacer ver y lo hizo con una intensidad defensiva que contagiaba a los demás, sin duda uno de los que más distancia recorrió al finalizar el choque. Esta brega cambresa acabó convirtiéndose en un problema por las faltas que nos pitaron, con varios jugadores condicionados (8-32, minuto 32).




En el penúltimo periodo, un nuevo arreón de los de Borja López supuso prácticamente la sentencia al encuentro. Parcial de 0-8 que suponía una ventaja suficiente para afrontar los siguientes minutos con cierta tranquilidad. De nuevo en pista el pequeño Martín, que tuvo minutos destacados, recuperando varios balones, forzando una falta, atreviéndose con los saques y también tiró a canasta. A nuestro número 6 le arroparon Xalo, Asier y Hugo para hacer un trabajo coral en el que exprimieron su labor defensiva, recuperando muchos balones, forzando errores en los sadenses y la velocidad y frecuencia con la que llegaban al campo rival para generar claras ocasiones (8-40, minuto 40).




El último cuarto tuvo claro color azul del equipo de Golfiños, ganador de este parcial aprovechando los errores y la relajación de unos cambreses que aliearon a Tomás, Telmo, Xalo y Lucas. Este último apenas pasó tiempo en cancha al pitársele la quinta falta que rápidamente lo devolvía al banco, entrando en su lugar Asier. Como decíamos, los de Borja López perdieron un poco la seriedad con la que jugaron antes, con tiros precipitados, pérdidas por excesivos botes, muchas faltas que nos pitaron o simplemente, por no bajar a defender tras perder la posesión (17-46, minuto 48).




Merecida victoria y buena imagen. A seguir entrenando y jugando así de bien.





Con este resultado, los de Borja López se sitúan momentáneamente en el segundo puesto del grupo B-1, con un balance de 2 victorias y 0 derrotas.







Próximo partido: BALONCESTO CAMBRE vs Compañía de María blanco (xornada 4).



El siguiente rival serán los coruñeses del colegio Compañía de María, que ocupan la cuarta plaza (1-1). En su último encuentro perdieron ante Básquet Coruña U9 por un competido 31-37.




El encuentro se celebrará el próximo sábado 15 de mayo, a las 11:!5 horas, en el pabellón del Agra II (pista 3).