xoves, 6 de maio de 2021

Júnior femenino: Baloncesto Cambre 23 - 55 C. B. Arteixo

 



Derrota de las nuestras en un partido en el que las nuestras pudieron competir más que en los anteriores.
La noticia más destacada fue la vuelta al equipo de Noelia Senra, que debutó en partido en esta jornada.



BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (8 puntos), Noa Iglesias (-), Xulia Vidal (-), Marcela Vázquez (5 puntos), Lucía González (10 puntos) - 5 inicial – Noelia Senra (-), Sabela Pacheco (-)
Entrenador: Javier Prieto.



C. B. Arteixo: N. Naya (6 ptos), A. Rodríguez (7 pts), C. Naya (7 pts), A. Suarez (9 pts), L. Quintáns (12 pts) – 5 inicial – S. Varela (2 pts), S. Calvete (12 pts).



Parciales: 2-17, 11-15, descanso, 3-11, 7-12.

Árbitros: P. Canosa y V. A. Ferrero. Sin eliminadas.


Incidencias: Bajas de Noa Abad por motivos personales.


Lucía González, máxima anotadora cambresa

1º cuarto:

El partido comenzada con las visitantes con una gran intensidad defensiva que sorprendía a las locales. Tal era esta presión que teníamos muchas dificultades para subir el balón y nos costaba llegar a elaborar ataques en juego posicional y circular el balón con fluidez. No éramos capaces de hacer buenos tiros cara el aro. El tanteo era corto y las cambresas estaban en partido debido a que las visitantes tampoco estaban acertadas en sus lanzamientos. Cuando estas comenzaron a tener más puntería o forzarnos a cometer errores, estás se comenzaron a ir en el marcador.




2º cuarto:

En este periodo el equipo visitante no bajó en el ritmo que impuso desde el comienzo del partido y las nuestras seguían defendiendo muy blanditas. Eso sí, mejoramos en la ofensiva, consiguiendo sacar alguna ventaja y tener más tiros a canasta, mejorando así las sensaciones de juego con respecto al primer cuarto.




3º cuarto:

A la vuelta del descanso, como en anteriores partidos, las nuestras salieron algo dormidas y de lo que habíamos mejorado en el segundo cuarto, pasábamos a repetir lo sucedido en el primer cuarto. Muchos despistes y regalando muchos segundos tiros por no cerrar rebote. En ataque hicimos malos pases, jugamos sin intensidad y demasiado individualistas.




4º cuarto:

En los últimos minutos del partido, fue como viene sucediendo en casi todos los partidos y como en los dos primeros cuartos, con el paso de los minutos las locales van mejorando su juego y van teniendo mejores ataques y efectividad.





Como resumen del encuentro, fue un partido en el que el juego de las locales tuvo demasiados altibajos para el nivel que podrían dar, igual que les ocurre en otros partidos. En donde estos bajones nos cuestan canastas muy fáciles y parciales importantes que luego son muy complicados de remontar.





La próxima jornada será la vuelta de la semana santa contra Arteixo, que será domingo a las 12:30 en Arteixo.