mércores, 9 de marzo de 2022

Benjamín femenino: BALONCESTO CAMBRE 19 – 63 C. B. Culleredo

 



Clara derrota de nuestras chicas en un partido en el que fuimos de menos a más.



Para este encuentro, las cambresas no pudieron contar con Mar Viñas ni Vera Vázquez, ambas por motivos personales.





BALONCESTO CAMBRE: Claudia Fraga (-), Maya Fernández (-), Carme Fontán (2 puntos), Noelia Guerrero (17 puntos) – 4 inicial – Tania Rodríguez (-), Lucía Durán (-).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.



C. B. Culleredo: L, Gil (-), P. Balirac (14 pts), A. Gallego (10 pts), A. Pose (-) – 4 titular – S. Esperante (-), P. Herbello (-), A. Couselo (6 pts), I. García (12 pts), C. Pardo (4 pts), E. Alonso (6 pts).

Entrenadora: R. Figueirido.



Tanteos parciales: 2-17, 0-17, 5-4, descanso, 4-14, 2-14, 6-2.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 6 de marzo a las 09:00 horas.







1º cuarto:

Ya desde el salto inicial, el equipo cullerdense mostró su clara superioridad, aprovechando todos los despistes defensivos de las Claudia, Maya, Carme y Noelia cuando perdían balones y tardábamos demasiado en bajar a nuestro aro. En estos minutos apenas conseguimos pasar la línea de medio campo debido a nuestro abuso del bote en vez de optar por el juego de pases que venimos desplegando a lo largo de la temporada. Aún así conseguiríamos marcar una canasta, obra de Noelia, la máxima anotadora del encuentro (2-17, minuto 8)






2º cuarto:

Este cuarto fue muy similar al anterior, con mucho dominio visitante y nuestras Claudia, Lucía, Tania y Maya dando señales de rendición, bajando lento, no luchando a esos balones divididos o soltando el balón sin demasiado criterio. Muchas pérdidas de balón que las cullerdenses aprovecharon para convertirlas en puntos con un elevado acierto una y otra vez, para así un parcial de 2 a 34 que dejaron el encuentro muy encaminado con más de medio partido aún por disputarse (2-34, minuto 16).






3º cuarto:

Estos minutos fueron de mucha mejora para las cambresas a ambos lados de la cancha, logrando incluso hacerse con el tanteo de este cuarto. De la mano de Tania, Maya, Lucía y Noelia, ajustamos pequeños detalles pero que marcaron la diferencia, como pivotar y posicionarse mirando al aro, no bajar el balón evitando luchas y parones que no nos beneficiaban lo más mínimo. También nos dejamos de subir el balón con bote y buscamos más elaboración con pases, así como sacar más rápido de fondo cuando nos anotaban. Todo esto junto sumó muy buenas sensaciones y confianza en las locales (7-38, minuto 24).






4º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, las cullerdenses lograron marcar distancias nuevamente aplacando la pequeña mejoría de su rival. Por nuestra parte jugaron Claudia, Carme, Maya y Noelia y aunque el resultado fue casi tan abultado como los de los primeros cuartos, la imagen dada por las nuestras fue bastante diferente, recuperando la ilusión y el esfuerzo al que las chicas nos tienen acostumbrados en los buenos y malos momentos. No perdimos tantos balones y cuando ocurría esto, nos logramos replegar mejor y no regalamos segundas oportunidades. Llegamos más al aro de las oponentes, aunque nos costó anotar más canastas (11-52, minuto 32).





5º cuarto:

En estos minutos saltaron al rectángulo de juego Tania, Claudia, Lucía y Carme, siendo esta la autora de la única canasta cambresa de estos instantes. Intentando jugar con pases y movimiento sin balón, conseguíamos pasar medio campo y plantarnos en campo contrario, pero insuficiente para tener presencia en la zona rival con cierta fluidez. Por el contrario, nuestras labores defensivas si que es algo en lo que debemos seguir trabajando para mejorar: bajar más rápido a proteger nuestra canasta cuando perdemos el aro, saltar a los rebotes, estar atentas y rápidas en las fueras, etc. (13-66, minuto 40).




6º cuarto:

Ya en el tramo final del encuentro, Tania, Lucía, Maya, Lucía y Noelia fueron las escogidas por el técnico cambrés para estos instantes. Cuando todo el mundo esperaba otro contundente parcial visitante que cerrara el acta, nuestras chicas nos volvieron a sorprender para regalarnos sus mejores minutos y quizás el mejor cuarto de esta segunda fase. Algo tan simple como sacar antes de que se colocaran las adversarias y hacerle llegar el balón a Noelia cerca del aro nos proporcionó casi más ocasiones claras de canasta que en todo el resto del encuentro. Nuestra número 49 forzó faltas, asistió a sus compañeras, capturó rebotes y anotó 6 puntos. Esta motivación y buena dinámica sirvió para que todas se esforzaran más también en nuestro campo, incomodando tiros culleredenses gracias a un buen uso de las manos, buen balance defensivo y haciéndonos con la mayoría de los rebotes, dejando a las rivales anotar solo 2 puntos, por lo que no pudieron llegar a esa diferencia de 50 puntos que detuviera el tanteo.






Pese a la abultada derrota, debemos ver siempre la lectura positiva, y fue la capacidad de reacción de las de Brais y Borja cuando peor pintaban las cosas, lo que hizo que Baloncesto Cambre se reenganchara de nuevo al partido.






Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la sexta plaza, con un balance de 0-6.






Próximos partidos: Básquet Coruña U9 vs BALONCESTO CAMBRE



El fin de semana del 12-13 de marzo, disputaremos un doble enfrentamiento entre coruñesas y cambresas, debido a pretéritos aplazamientos. Las naranjas vienen de perder 31-68 ante el líder, Montrove en su último compromiso.

Las rivales proceden del grupo B, en el que dominaron sin conocer la derrota (6-0) y en el que ya nos enfrentamos a ellas y el resultado fue de 65 a 14 a su favor.



El primero de los encuentros será el próximo sábado, 12 de marzo a las 16:00 h y el siguiente el domingo a las 12:30 horas.