venres, 18 de marzo de 2022

Benjamín femenino: BALONCESTO CAMBRE vs Básquet Coruña U9


 



Partido ida: Básquet Coruña U9 64 - 15 BALONCESTO CAMBRE



Clara derrota de las de Borja López, que siguen sin conocer la victoria en esta segunda fase que lucha por el ascenso.



Para este encuentro, el equipo cambrés no pudo contar con Lucía Durán, Vera Vázquez, ni tampoco con la capitana, Carme Fontán, las 3 por motivos personales.



Básquet Coruña U9: M. Lourido (8 pts), I. Méndez (6 pts), A. Rivera (16 pts), N. Fuentes (14 pts) – 4 inicial – M. Boedo (4 pts), M. Fraga (14 pts), E. Zapata (4 pts), M. Martínez (-).

Entrenador: G. Lozano.



BALONCESTO CAMBRE: Tania Rodríguez (-), Mar Viñas (-), Maya Fernández (1 punto), Noelia Guerrero (12 puntos) – 4 inicial – Claudia Fraga (2 puntos).

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.





Parciales: 14-2, 2-10, 12-0, descanso, 12-0, 18-0, 6-3.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 disputado el pasado 12 de marzo a las 16:00 horas en el Agra 2.





El primer cuarto fue de un claro color naranja de principio a fin, proponiendo un juego muy veloz y vertical que desarbolaba una y otra vez a las cambresas en sus labores defensivas. Rápido se adelantaron en el marcador y ya no bajarían el ritmo. Las de Borja López cometerían el error de jugar a lo que su rival quería y no a lo que saben o deberían hacer, abusando del bote y soltando el balón con precipitación en vez de buscar buenas opciones de pase. La única canasta cambresa llevó el sello personal de Noelia (14-2, minuto 8)




Increíble fue la reacción de las nuestras en el segundo periodo, remontando casi hasta igualar la contienda tras el mal arranque inicial y regalarnos sin ninguna duda el mejor cuarto de la segunda fase (hasta el momento). Con el juego colectivo por bandera, se sucedieron unos minutos que rondaron la perfección: intensidad defensiva, ritmo y fluidez en ataque, muchas ocasiones, pocas pérdidas… Nuestras chicas sonreían, se estaban divirtiendo y pusieron en muchos apuros a las coruñesas (16-12, minuto 16)




Tras unos minutos de dominio cambrés, las locales dieron un contundente golpe sobre la mesa y se llevaron, con mucha holgura, los tres cuartos siguientes, en los que la diferencia en el marcador se situó por encima de los 30 puntos. No quitemos mérito a nuestras 5 chicas, pero el equipo rival era mejor e hizo un buen partido de principio a fin, sin darnos mucha oportunidad de disputar más este encuentro.




Ya en el último cuarto, las coruñesas tuvieron más problema para ver aro y las cambresas volvieron a encadenar consecutivamente varias acciones positivas en defensa que les dieron un plus de confianza y motivación. El parcial volvió a caer del mismo lado, pero por solo 3 puntos de diferencia (6-3). Las autoras de nuestros puntos fueron Noelia y Maya desde la línea de tiro libre.





Partido de más a menos que se antojaba muy complicado y se desarrolló segundo el guión esperado. Como dato positivo, mencionaremos que encajamos un punto menos y anotamos un punto más con respecto al anterior encuentro, y siendo solo 5 jugadoras en este.










Partido vuelta: BALONCESTO CAMBRE 8 – 46 Básquet Coruña





Derrota con un sabor agridulce para las cambresas, que fueron capaces de pelear mucho más este encuentro con respecto al partido anterior.



Para este encuentro no se pudo contar ni con Carme ni con Vera, ambas por motivos personales, pero sumamos la presencia de Lucía, que no estuvo el día anterior.



BALONCESTO CAMBRE: Claudia Fraga (-), Mar Viñas (2 puntos), Maya Fernández (2 puntos), Noelia Guerrero (4 puntos) – 4 inicial – Tania Rodríguez (-), Lucía Durán (-).

Entrenador: Borja López.



Básquet Coruña U9: M. Fraga (2 pts), I. Méndez (6 pts), N. Fuentes (6 pts), M. Martínez (-) - A. Rivera (16 pts) – 4 inicial – M. Boedo (-), M. Lourido (10 pts), E. Zapata (6 pts).

Entrenador: G. Lozano.



Parciales: 4-4, 0-9, 2-4, descanso, 2-8, 0-4, 0-15.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3, disputado el pasado domingo, 13 de marzo a las 12:30 horas en el Agra II (A Coruña).







El partido comenzó con mayor igualdad que el disputado el día anterior, con las nuestras más concentradas en sus emparejamientos defensivos, por lo que las naranjas no veían tan claras sus opciones de canasta rápida, teniendo que mover más el balón hasta encontrar algún resquicio. Nuevamente volvimos a inaugurar el marcador con dos canastas de Noelia y Mar, pero que rápidamente tuvieron respuesta visitante (4-4, min. 8).




En el segundo cuarto, las nuestras tuvieron algún despiste y no pudieron contener la producción ofensiva de las coruñesas, capaces de abrir una pequeña brecha que les daba la confianza para afrontar los siguientes minutos por delante en el marcador y llevando el ritmo del encuentro. Pese a esto, pudimos ver buenos detalles en las nuestras como corrección al partido de ida, como encarar a las rivales con cambios de mano y buscando un juego seguro por medio del pase, sin abusar del bote, pero nos faltaba descaro y piernas para llegar al aro rival con ventaja para lanzar buenas ocasiones (4-13, minuto 16).





En el tercer cuarto, el partido bajó de ritmo y eso favoreció a las de Borja López, capaces de tapar mejor los avances naranjas. Esto volvió a darnos un pequeño plus de confianza y también hubo mejoría en los emparejamientos defensivos con respecto al día anterior. Fue otra de las cosas en las que más incidimos en las charlas técnicas, trabajamos en los calentamientos y pudimos ver que no fuimos tanto varias jugadoras al balón. Nuestra canasta sería obra de Maya, como premio a otro buen partido suyo (6-15, minuto 24).




Tras la vuelta del descanso, el tanteo siguió rompiéndose poco a poco hacia el lado visitante y, pese a que las nuestras estaban peleando mucho, las diferencias entre ambos equipos eran evidentes. A las cambresas se les iba acabando la gasolina y las ocasiones claras llegarían cada vez más a cuentagotas, siendo Maya la encargada de anotar la última canasta local. Ante esta sequía anotadora, el partido se volvió más lento y trabado, con un claro enfoque defensivo en el que las nuestras se sintieron cómodas. La intimidación de Noelia desvió muchos tiros rivales y su dominio reboteador. Tania también le ayudó mucho en esta facete este finde. También hay que destacar el buen trabajo presionando de las más “bajitas” (Mar, Claudia, Maya...) que no dejaban avanzar con comodidad.




El quinto cuarto fue muy similar al anterior, sin mucho acierto en ataque, pero con brega defensiva. Las coruñesas solo fueron capaces de anotar 2 canastas y las nuestras se notaron muy fatigadas, costándoles mucho llegar hasta debajo del aro coruñés y, pese a que tuvieron alguna que otra oportunidad, apenas tuvimos segundas oportunidades (8-26, minuto 40).

El último cuarto fue una auténtica pena porque empañó un poco el buen rendimiento atrás de las chicas de Borja López. Las naranjas consiguieron anotar casi tantos puntos como en todo el partido entero. Baloncesto Cambre enlazó varias jugadas consecutivas con problemas para sacar de fondo y fuera, que terminaron regalando a sus oponentes y que pudieron anotar sin apenas oposición. Fueron momentos en el que las nuestras querían sacarse el balón de encima y no estaban verdaderamente concentradas.



Partido muy serio de las nuestras, en el que pagamos cara nuestra derrota. Pusimos en muchos más aprietos que el día anterior a un muy buen equipo, en el que en todos los partidos nos puso muy difícil cada acercamiento a su aro. Si a eso le sumamos las bajas y que jugamos menos de 24 horas después del anterior encuentro, son motivos más que suficientes para irnos bastante satisfechos.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la sexta posición, con un balance de victorias-derrotas de 0-8.





Próximo partido: Esclavas azul vs BALONCESTO CAMBRE



El próximo compromiso liguero de las nuestras será uno de los rivales más en forma del grupo, Esclavas, tercer clasificado (5-2), pero que no jugó su partido del finde contra Culleredo por aplazamiento. El partido será sábado, 19 de marzo, a las 10:45 horas en el Agra II.