mércores, 30 de marzo de 2022

Benjamín femenino: CAMBRE 21-27 C. D. Calasanz





Derrota de las nuestras en un partido muy emocionante e igualado, el mejor de las cambresas en esta segunda fase.


Para este encuentro, Borja López no pudo contar con Claudia Fraga, Mar Viñas ni con Tania Rodriguez, todas ellas bajas por motivos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Maya Fernández (8 puntos), Vera Vázquez (-), Lucía Durán (3 puntos), Noelia Guerrero (10 puntos) - 4 inicial - Carme Fontán (-).

Entrenador: Borja López.



C. D. Calasanz: D. García (-), S. Paradela (2 pts), C. Fonte (-), R. Fernández (-) - 4 inicial - P. Montoto (8 pts), L. Galván (6 pts), E. Martínez (2 pts), S. Martínez (8 pts).

Entrenador: M. Barreiro.


Tanteos parciales: 0-0, 4-8, 6-2, descanso, 4-10, 2-3, 5-4.


Árbitro: I. García. Sin eliminadas.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10, disputada el pasado domingo, 27 de marzo, a las 10:45 horas en el pabellón del Agra II.






El partido comenzó con muchísima igualdad, como así lo reflejaría el marcador. Por parte de las cambresas jugarían Maya, Vera, Lucía y Noelia. Fueron minutos de correr arriba y abajo en el que ninguno de los dos equipos conseguiría imponer su ritmo y en el que las pérdidas y los fallos fueron los protagonistas (0-0, minuto 8).




En el segundo cuarto, le tocó descansar a Vera. Por fin veríamos las primeras canastas en ambos bandos, siendo Noelia, por partida doble, la anotadora local. El partido mejoró en calidad en estos minutos, en los que pudimos ver más ocasiones y más claras, pero también defensas más intensas, que obligaron a ambas escuadras a defender con más concentración (4-8, minuto 16).




El tercer cuarto fue el mejor para los intereses cambreses, en el que Maya, Lucía, Carme y Noelia ganaron el parcial con la mayor renta (6-2) y hasta lograron ponerse por delante en el marcador, aunque fuera tan solo por unos minutos. Las nuestras se mostraron muy sólidas atrás, replegándose bien y rápido con cada avance rival, no dejándoles camino fácil a nuestro aro, molestando cada tiro y dominando el rebote. Esto último, gracias a Noelia, nos permitía sacar rápido el balón y encontrar a gente desmarcada como Maya o Lucía que trasladaron el balón a las proximidades de la canasta rival. En campo ofensivo, jugamos con buen criterio, sin volverse locas, priorizando siempre un pase más cuando no encontrábamos buenas ocasiones(10-10, minuto 24).






Tras la vuelta del descanso, las elegidas fueron Vera, Lucía, Carme y Maya. Aquí las nuestras perdieron parte de la eficacia, sobre todo bajo nuestro aro, permitiendo a las rivales cogernos varios rebotes ofensivos y tener varias ocasiones que acabaron siendo buenas oportunidades de canasta. También entregamos varios balones a las rivales en los saques de banda y fondo. Los 4 puntos cambreses vinieron de la mano de Lucía y Maya. Destacamos aquí el gran partido de nuestra Vera, aportando mucha energía defensiva y atreviéndose a tomar más riesgos que habitualmente (14-20, minuto 32).



En el quinto cuarto, volvió a ser bastante igualado, donde las defensas volvieron a imponerse sobre las ofensivas, ralentizando el ritmo de juego. Jugarían Carme, Maya, Vera y Noelia, ésta última autora de la única canasta local para sumar dobles dígitos en anotación (10 puntos) (16-23, minuto 40).




En el último cuarto se volvió a animar la fiesta y vimos baloncesto rápido, asociativo y con muchas ocasiones por los dos equipos. Del lado cambrés empezaría descansando Carme, que se llevó un golpe en la mano al final del anterior cuarto. Las chicas de Borja López realizaron un juego más directo en el que Noelia se hacía con el rebote bajo nuestro aro y la pasaba rápidamente a Lucía y Maya, que instintivamente se desmarcaban hacia las bandas para recibir solas y atacar en carrera con campo para correr. Nuestra número 30 lograría anotar dos canastas para fijar un nuevo récord anotador de 8 puntos antes de ser sustituida. Lucía también pondría su broche a otro gran partido al anotar un tiro libre. Pese a que las nuestras llevaban la iniciativa e incluso se llevaron este cuarto, no consiguieron recortar más distancias y sus rivales consiguieron anotar dos canastas claves para no pasar más apuros en estos instantes finales (21-27, minuto 48)





Mucho mérito para nuestras chicas, que contaron con bajas importantes y más de medio equipo vinieron justo antes de doblar con las mayores. Nos mantuvimos en el encuentro durante los 48 minutos y los peleamos de tú a tú. Enhorabuena a las 5, sois nuestras campeonas.



Con este resultado, las cambresas cierran la segunda fase en la sexta y última plaza del grupo A-1, con un balance de 0 victorias y 10 derrotas.