luns, 28 de outubro de 2019

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 52 – 32 Dominicos U9




Primer partido de la temporada para nuestros pequeños y que mejor que celebrarlo con una victoria y una gran actuación.

Para este partido, el nuevo entrenador del equipo, Borja López, no pudo contar con Celia Viñas, baja por lesión, ni tampoco con Noela Vázquez, por motivos personales.

Disputaron su primer partido oficial de baloncesto Lois Fontán y Mencía Rey y también debutó con la camiseta del Cambre otro nuevo fichaje; Diego Pedreira. Mención especial también para nuestro  jugador baby, Xalo Fandiño, que estuvo presente en el banquillo para animar a sus compañeros.



BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano, Lucía Longueira, Diego Pedreira, Lois Fontán – cuarteto inicial – Clara Gavieiro, Diego Martínez, Mencía Rey, Lorenzo Saavedra.

Entrenador: Borja López Santos.



Dominicos U9: fotografía del acta ilegible.



Tanteos parciales: 4-15, 17-0, 10-4, descanso, 14-0, 4-4, 4-9.

Árbitra: María Longueira. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores dieron colorido a la grada del pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña) para animar a los nuestros.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo C, disputado el pasado domingo 27 de octubre, a las 16:15 horas.


1º cuarto:

El partido comenzó con muchos nervios y despistes por parte del equipo local, circunstancia que aprovechó el equipo de Dominicos para coger las primeras ventajas en el marcador. Los cambreses perdieron muchos pases y balones, por lo que apenas pudieron llegar al campo rival y finalizar sus ataques. Por el contrario en defensa se concedió mucho espacio y facilidades a los oponentes en sus intentos de acercamiento a nuestra canasta (4-15, minuto 8).



2º cuarto:

Con la entrada de Clara, Diego, Mencía y Lorenzo, nuestro equipo pudo subsanar los problemas que acusaron en el primer cuarto. Derrocharon mucha energía e intensidad en todas sus acciones, especialmente en defensa, robando y recuperando muchos balones. Clave fue también el dominio en el apartado reboteador, capaz de generarnos puntos desde los rechaces y las segundas oportunidades. Los cambreses consiguieron darle la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 17-0 gracias a un juego colectivo brillante (21-15, minuto 16)



3º cuarto:

La vuelta de Marta, Lois, Lucía y Diego Pedreira permitió a los nuestros mantener el buen nivel mostrado en el cuarto anterior, con un juego muy colectivo, dinámico y fluido, en el que todos los nuestros eran protagonistas. Tras hacerse con la pelota, los locales abrían muy bien el campo y lanzaban rápidas contras con una muy buena ocupación de los espacios y generosidad pasando el balón hasta encontrar una mejor ocasión. El peso anotador corrió de la mano de Diego Pedreira, mostrando descaro y polivalencia para anotar de varias maneras (31-19, minuto 24).



4º cuarto:

Tras el parón del descanso, los cambreses saltaron a pista con el cuarteto formado por Clara, Mencía, Lorenzo y Diego Martínez, que volvieron a funcionar con una gran sincronización y vistosidad. Los cambreses imprimieron un alto ritmo de juego a través de la defensa, con robos y nuevamente mucha presencia en el rebote a ambos lados de la cancha. Tras recuperar la pelota, se salía en rápidas contras por medio del pase que acababan generando buenas ocasiones de anotación. Fruto de esto fue dejar nuevamente al equipo rival sin anotar en este cuarto. A destacar la labor de Lorenzo y Diego, imprimiendo ritmo, intensidad y competitividad  que contagió a sus compañeras. Mencía y Clara también tuvieron mucha participación defendiendo, distribuyendo el balón y también finalizando, complementándose muy bien con los chicos (45-19, minuto 32).



5º cuarto:

Nuevamente volvieron a pista Marta, Lois, Diego Pedreira y Lucía. En este cuarto, el partido bajó de revoluciones, intensidad y también efectividad, circunstancia aprovechada por los colegiales para volver a crecer en sensaciones de juego. Los de Borja López mostraron debilidad a la hora de poner el balón en juego y trasladarlo a cancha delantera. Varias pérdidas de balón en los pases dejaron a los nuestros mal colocados en defensa y los rivales anotaron, volviendo a igualar un cuarto tras varios a rebufo. Se perdió durante varios minutos la hegemonía en el rebote, aunque el equipo seguía peleando atrás liderado por su capitana Marta (49-23, minuto 40).



6º cuarto:

Ya en el último asalto de este duelo, con Diego, Lorenzo, Clara y Mencía sobre el parquet, los cambreses jugaron un baloncesto menos directo y rápido al aro rival, buscando posesiones más largas y elaboradas. Pese a fallar varias ocasiones claras y bajar su efectividad de cara al aro, se seguía haciendo una buena labor atrás, no regalando demasiados puntos al equipo rival. Cerca del ecuador del cuarto, el entrenador cambrés decidió dar entrada a Lucía y a Lois, en sustitución de dos de los máximos anotadores del equipo (junto con Diego Pedreira), Lorenzo y Diego Martínez. Pese a pasar algún apuro y perder este tanteo, la ventaja no peligró y los cambreses pudieron empezar la temporada estrenando su casillero de victorias (52-32, minuto 48).



Muy buen partido de todos nuestros chicos y chicas, tanto a nivel individual como colectivo, regalándonos minutos de muy buen baloncesto.


Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca momentáneamente en los puestos altos de la tabla, con un balance de 1 victoria y 0 derrotas.








Jornada 2: CD Calasanz  vs  BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido de los nuestros será contra el equipo coruñés de Calasanz, que vienen también de ganar en su estreno liguero al imponerse al Santa María del Mar por un ajustado 36-37.

El encuentro se disputará el fin de semana del 9-10 de noviembre en día, lugar y hora pendientes de confirmación.