xoves, 24 de outubro de 2019

Senior masculino 1ª división: C. B. CAMBRE 56 - 51 Caferlo CB Viveiro



SACUDIENDO LOS NERVIOS 



Así nos presentamos ante nuestro público, con los nervios del estreno en casa y la incertidumbre de un rival al que conocemos un poco pero que igualmente trae novedades. Cuando el nuevo eres tú no queda más remedio que dar lo mejor que tengas y rezar para que sea suficiente. 


Primer cuarto y 10 arriba con 10 jugadores pisando la pista en el equipo local, buenas sensaciones y acierto anotador, que se va reflejando poco a poco en una ventaja que no hace sino crecer (20-10). Puro espejismo. No les entra el tiro exterior pero ya entrará. En el segundo parcial nos devuelven la moneda con un parcial de (7-17) y muchos desajustes defensivos en nuestro haber. La confianza es mala consejera, y en cuanto entran los primeros tiros exteriores el rival se entona. Nos vamos empatados al descanso, con la extraña sensación de haber desperdiciado la oportunidad de encarrilar el encuentro. 


La segunda parte parece otro partido, con mucho respeto y bastantes pérdidas no forzadas de balón, típico de un primer partido de temporada y de jugadores que aún se están conociendo en la pista. 


Se acaba el tercer cuarto con una anotación baja (12-12) y bastantes alternancias en el marcador. Empieza el decisivo, a ver quién tiene los nervios más templados. Cambre tira de oficio y consigue tímidas ventajas que por momentos parecen definitivas, pero a falta de 3 minutos se nos acercan a 3 con dos triples consecutivos y todo vuelve a empezar. Se acabó el diésel, ahora todo va a la velocidad del rayo y se suceden los cambios y los tiempos muertos. Parece que con un puntito más en defensa el partido se nos pone de cara, aunque se vuelven a 4 y el último minuto es una seguidilla de faltas. 5 de 5 en los últimos tiros libres para confirmar que tenemos los nervios a punto, y el partido es nuestro (17-12). 





Trabajo, trabajo, trabajo. La alegría de la victoria sirve para encarar una semana más de construcción con toda la energía, y con la claridad de ideas de que seguimos en obras. Nos llevará tiempo pero sumar esfuerzos siempre da resultado. 



CLUB BALONCESTO CAMBRE: Miguel Justo (18 puntos), Martín García (9 puntos), Gerardo Dorda (7 puntos), Luis Montenegro "Monti" (6 puntos), Antonio López-Pizarro (6 puntos), Alberto Rodríguez (3 puntos), Álvaro Flores (3 puntos), Quique Blanco (4 puntos), Andrés Lodeiro (-), Martín Montero (-), Martín Vidal (-) y Dante Varela (-). 

Entrenadoras: Edda Beltrán y Teresa Cano. 




Caferlo Club Baloncesto Viveiro: Esteban Franco (11 ptos), Diego Pedrosa (9 ptos), Pablo Martínez (8 ptos), Félix Ferro (6 ptos), Roberto Peláez (5 ptos), José Franco (3 ptos), Vicente Piñón (2 ptos), Jesús Souto (-), Diobis Imbert (-) y Fabián Castro (-). 

Entrenadores: Carlos Novo y Manuel Pazos.


n (2), ﷽﷽﷽ñnuestro.
pezar.aciar ojo, da resultado.
nstrucciguen acercarse a 4, finalmente el partido ya es nuestro.
pezar.aciar