xoves, 31 de outubro de 2019

Cadete femenino: BALONCESTO CAMBRE 49 - 28 Cee



Dos de dos para nuestras cadetes, que continuarán otra semana más de dulce alargando su buen arranque de temporada.


BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (4 puntos), Noa Iglesias (4 puntos), Marcela Vázquez (10 puntos), Carla Costa (-), Lucía González (15 puntos) - 5 inicial – Noa Abad (8 puntos), Noelia Senra (2 puntos), Laura López (6 puntos), Inés Díaz (-).

Entrenador: Javier Prieto.



ACB Costa da morte: C. Rodeiro (2), M. Mas (13), L. Quintela (4), V. Piñeiro (8), A. Zuin (1), – 5 inicial – E. Feijoo (-), R. Macedo (-).


Parciales: 13-4, 11-4, descanso, 13-8, 12-12.

Árbitros: I. González y I. Seisdedos. Eliminados por los locales a Noelia Senra y los visitantes a V. Piñeiro.

Asistencia: (45 espectadores).

Incidencias: Bajas de Sabela Pacheco, Candela Rodríguez, Xulia Vidal y Lucía Martínez.



1º cuarto:

El partido comenzada muy dinámico pero con una defensa local algo desacertada, circunstancia no aprovechada por las visitantes. Las cambresas tenían problemas en el ataque estático a la hora de atacar la defensa en zona propuesta por las visitantes. Aún así las primeras ventajas se sacaban por acierto en el tiro exterior y las acciones esporádicas fruto de buenas y rápidas transiciones ofensivas. Estas últimas eran escasas debido al rápido repliegue en defensa de las chicas de Cee, lo que nos costaba atacarla. Con el paso de los minutos empezamos  a atacarla con paciencia y buena circulación del balón con nuestras jugadoras ocupando posiciones interiores (13-4, minuto 10).



2º cuarto:

En este periodo seguíamos tratando de imponer nuestro ritmo alto pese a no estar muy acertadas en el primer cuarto. En estos minutos se mejoró en defensa y se consiguió que el equipo de Cee solo pudiera anotar puntos desde la línea de tiros libres. Volvíamos a tener problema en el juego estático contra la zona donde abusamos demasiado de destellos y rachas individualistas y ataques muy directos contra una zona bien cerrada (24-8, minuto 20).




3º cuarto:

Tras la vuelta del descanso salimos a pista con las pilas puestas y conseguimos en la primera mitad de este cuarto hacer los mejores minutos defensivos del encuentro, provocando robos y fallos de las jugadoras de Cee y éramos capaces de castigar con canastas rápidas antes de que se formase la zona. La parte negativa de este cuarto y del resto del partido es el poco acierto en el tiro de media y larga distancia (37-16, minuto 30).



4º cuarto:

En el último cuarto se mejoró un poco el ataque contra la zona consiguiendo situaciones de un mejor movimiento de balón aunque con poco acierto. Lo mismo que desde el tiro libre que estábamos poco acertadas durante a lo largo del partido con un 1/14 desde esta posición, en cambio el equipo visitante conseguía maquillar el resultado con un gran acierto desde la línea de 4,60,  siendo cerca de la mitad de los puntos totales desde la línea de tiros libres con un porcentaje de 12/16. (49-28, minuto 40).






Como resumen del partido fue un partido un partido muy poco vistoso, donde los dos equipos lo dieron todo y al igual que en el primer partido hay que seguir aprendiendo, aunque ya se ven mejorías debido al paso de los entrenamientos.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene arriba en la tabla, luciendo un balance de 2-0.




La próxima semana descansa la competición, y el próximo partido será contra Montrove, aun sin horario por determinar.