luns, 6 de decembro de 2021

2ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA: NUESTRO PRIMER EQUIPO SE HACE CON LA VICTORIA EN LOS DOS ENCUENTROS CONTRA BASQUET CORUÑA





El Básquet Coruña era el rival en liza para nuestro primer equipo, en las jornadas séptima y octava de la 2ª División Senior Masculina en esta temporada 21/22. El primero de los partidos de esta doble cita, tuvo lugar en la Polideportiva 2 de Riazor, el pasado 28 de noviembre.



A este primer encuentro con el equipo coruñés, los jugadores de Javier Rodríguez llegaban después de que se le escapase la victoria en tierras santiaguesas después de una prórroga. Los nuestros no fueron capaces de anotar el último lanzamiento que les hubiera dado la victoria, pero sin duda la evolución del equipo marcaba una línea ascendente.



La puesta en escena mostró el nerviosismo del Baloncesto Cambre, que era muy consciente de que no podía permitirse una nueva derrota. Tras reponerse de un 10-1 de inicio, lograba llegar al final de primer cuarto con el marcador igualado. La fortaleza defensiva y un juego ofensivo con pluralidad de opciones, abrieron el camino hacia una segunda parte con mucho optimismo. Fantásticas las prestaciones del equipo, que disfrutaba del debut de Iago González, toda vez que pudo recuperarse plenamente de la fractura en la mano sufrida en pretemporada. Por contra, se mantenían las bajas de Dani Fernández, Manel Iglesias, Manuel Moscoso y Cibrán Pérez, por lo que los juniors Iker Martínez y Álvaro Padín fueron de la partida.




El equipo dio los primeros síntomas de madurez esta temporada. Pues lejos de acobardarse ante las adversidades, con la descalificación de su entrenador mediado el tercer cuarto, supo sobreponerse y gestionar correctamente la ventaja para acabar llevándose una muy importante victoria, la primera como visitante.




Jornada 7: Básquet Coruña 52 – 64 Baloncesto Cambre

Parciales: 16-16 (1er C); 11-19 (2º C); 9-14 (3er C); 18-1 (4º C);









La segunda cita fue en el Sofía Toro, este domingo día 5. El Baloncesto Cambre comenzaba a recuperar efectivos, en esta ocasión, eran Cibrán Pérez y Manel Iglesias, los que se sumaban a la convocatoria, ambos ya en la fase final de sus procesos de recuperación.




Los visitantes afrontaban el encuentro con el ánimo de devolverles la derrota a los jugadores de Javier Rodríguez. Con un juego veloz e incisivo fueron capaces de mantener la tensión en el primer cuarto, para en el segundo saber sacar provecho de los problemas de falta del Baloncesto Cambre. Este segundo cuarto ofreció la peor versión de los nuestros, que no parecían encontrar el modo de rebasar la activa defensa visitante.




Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Javier Rodríguez se remangaron y se pusieron manos a la obra para cerrar las vías de anotación visitantes. Poco a poco se fueron abriendo las distancias en el marcador, gracias a un excelente trabajo defensivo y a un incremento del porcentaje de acierto en el tiro exterior. Aun así, el último cuatro únicamente se iniciaba con 6 puntos de ventaja para el Baloncesto Cambre, con todas las posibilidades abiertas para ambos equipos. Una generosidad enorme en el trabajo defensivo y una exhibición en el lanzamiento exterior, cerraron esta segunda parte con 51 puntos de anotación para el Baloncesto Cambre. Esta situación permitió que en los últimos instantes la hinchada local pudiera disfrutar del debut del junior Sergio Rilo.




Esta victoria sitúa, por primera vez esta temporada, a nuestro primer equipo en lucha directa por los puestos que darán el derecho a disfrutar la segunda fase en el grupo que luchará por las plazas de ascenso. Pero para afianzar esta posición, los chicos de Javier Rodríguez deberán hacer frente al doble enfrentamiento con Artai antes del parón navideño. El conjunto Carballés domina la competición con mano de hierro, al ser el único equipo invicto al haber ganado los ocho partidos que ha disputado hasta el momento. Será la mejor oportunidad para que nuestro primer equipo refrende la creciente evolución de esta temporada. La primera cita el domingo día 12, nuevamente en el Sofía Toro.




Jornada 8:

Baloncesto Cambre 80 – 63 Básquet Coruña

Parciales: 21-16 (1er C); 8-16 (2º C); 21-12 (3er C); 30-19 (4º C)