mércores, 1 de decembro de 2021

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 74 – 39 Cía. de María




Primera victoria de la temporada para las chicas comandadas por Javier Prieto y ante un Sofía Toro muy colorido y ruidoso.



BALONCESTO CAMBRE: Marta Alonso (18 puntos), Clara Gaviero (12 puntos), Xoana Balirac (9 puntos), Lucía Tojeiro (10 puntos), Raquel García (7 puntos) - 5 inicial – Marta Serrano (15 puntos), Antia Abellón (3 puntos).
Entrenador: Javier.


Compañía de María: E. Iglesias (14 pts), D. Seoane (-), V. García (2 pts), L. Ornosa (-), L. Fafián (9 pts) – 5 inicial – S. García (4 pts), E. Juncal (2 pts), C. Blanco (-), A. Alonso (2 pts), I. M. González (4 pts), S. De la Viuda (2 pts).



Parciales: 19-6, 20-14, descanso, 16-11, 19-8.


Árbitros: M. Vázquez y S. Rilo. Eliminadas por parte visitante a L. Ornosa.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Sin bajas.



1º cuarto:

Volvíamos a casa después de un buen partido en la carretera. Parecía que salíamos muy metidas, pero no fue así. Los primeros minutos fueron muy igualados y muy poco acertados cara el aro, con muchas pérdidas en los pases. Con el paso de los minutos nos fuimos asentando en el partido y estando más intensas en defensa, derrochando mucha energía y muchas ayudas en el juego (19-6, minuto 10).



2º cuarto:

En este periodo no salimos muy centradas, constándonos dos canastas nada más empezar el cuarto, aun así superamos esto y volvimos a nuestra intensidad defensiva, que daba frutos con varios robos de balón. En defensa pese estar muy activas cometíamos muchos más errores de los que deberíamos. Esto nos costaba alguna canasta o nos sacaban falta que les hacía ir a la línea de tiro libre. Antes del descanso conseguíamos ampliar la diferencia en el marcador con una renta importante de 19 puntos,  habiendo anotado ya todas las jugadoras cambresas (39-20, minuto 20).





3º cuarto.

A la vuelta del descanso quisimos no bajar la intensidad defensiva, aunque en ataque pecamos un poco de individualistas al inicio del cuarto, donde abusamos mucho de acciones de tiro exterior. Esto fue corregido durante el resto del cuarto (55-31, minuto 30).



4º cuarto:

En los últimos minutos de juego y con una diferencia importante en el marcador, seguimos a nuestro ritmo consiguiendo canastas fáciles mediante rápidos contraataques, seguimos poniendo tierra de por medio en el marcador, mejorando también en defensa y reduciendo la media de puntos encajados (74-39, minuto 40).




Como resumen del partido fue un encuentro con pocos altibajos y mucha regularidad por parte de los cambresas y con un buen nivel tanto defensiva como ofensivamente, siendo éste el partido más completo de las nuestras en lo que va de temporada.




El próximo partido será en el colegio Cía de María el domingo 28 de noviembre a las 17 horas.