mércores, 1 de decembro de 2021

Benjamín femenino: Básquet Coruña U9 65 - 14 BALONCESTO CAMBRE

 





Derrota de las nuestras en otro interesante partido pese a la diferencia de nivel del rival y la claridad del resultado.


Para este encuentro, las cambresas pudieron contar con la totalidad de sus jugadoras disponibles.



BALONCESTO CAMBRE: Tania Rodríguez (4 puntos), Carme Fontán (4 puntos), Claudia Fraga (4 puntos), Noelia Guerrero (2 puntos) – 4 titular – Mar Viñas (-), Maya Fernández (-), Lucía Durán (2 puntos)

Entrenadores: Borja López y Brais Longueira.




Básquet Coruña U9: M. Fraga (17 pts), N. Mera (4 pts), E. Zapata (12 pts), M. Martínez (2 pts) – 4 inicial – M. Boedo (4 pts), I. Méndez (6 pts), A. Rivera (6 pts), N. Fuentes (14 pts).

Entrenadores: G. Lozano.



Tanteos parciales: 14-8, 20-0, 4-2, descanso, 12-0, 15-4.



Árbitros: N. Devesa y A. Soto. Sin eliminadas.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del grupo B de liga regular, disputado el pasado sábado, 27 de noviembre, a las 17:45 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).






1º cuarto:

El partido comenzó muy bien para unas enchufadisimas cambresas, capaces de llevar el ritmo del encuentro y mandar en el marcador. De la partida salieron Claudia, Tania, Carme y Noelia e hicieron del pase y el juego asociativo su principal recurso para generar sus ocasiones. Los puntos vinieron de la mano de Noelia, Claudia y Carme, esta última anotando sus primeras canastas en partido oficial. Tras el tiempo covid, las naranjas supieron rehacerse y subieron varias marchas hasta darle la vuelta al tanteo. Como dato anecdótico, decir que las coruñesas encajaron en este cuarto tantos puntos como en sus dos partidos anteriores en su totalidad (14-8, minuto 8).






2º cuarto:

Fue el turno de Maya, Carme, Tania y Mar. En este tiempo, las nuestras se mostraron dudosas y su rival aprovechó para poner tierra de por medio y prácticamente sentenciar el encuentro. Se perdieron muchos balones, que convirtieron estos instantes en un auténtico correcalles. Las cambresas todavía les falta continuidad y fluidez anotadora para aguantar más tiempo de tú a tú ante rivales de este nivel (34-8, minuto 16)





3º cuarto:

Por parte de las anfitrionas jugaron Lucía, Noelia, Claudia y Maya. Se mejoró en defensa, bajando más rápido cuando se perdía la posesión y retrasando con buenas manos y desplazamientos las acciones ofensivas rivales. También estuvieron concentradas en el rebote. En el campo contrario nos costaba anotar pese a que se tuvo alguna que otra ocasión, aún así Claudia se llevó el “honor” de estrenar nuestro casillero en estos minutos (38-10, minuto 24).






4º cuarto:

Tras el descanso, las cambresas elegidas para estos minutos fueron Tania, Lucía, Noelia y Mar. Aquí se volvió a sufrir mucho para poner el balón en juego en los saques de fondo y banda, con varias pérdidas de balón que acabaron en cómodos regalos para las coruñesas. Se consiguió pasar rápido al campo rival, pero la maraña de brazos de las jugadoras rivales nos llevó a perder el balón con demasiada asiduidad para poder generar puntos (50-10, minuto 32)




5º cuarto:

Estos minutos supusieron la machada definitiva a un partido ya sentenciado por parte de las naranjas en continuación del cuarto anterior. Las de Brais y Borja se notaban muy cansadas ya al acumular varias 4 cuartos jugados casi consecutivamente. Fue el turno para Mar, Claudia, Tania y Maya. Aún así hay que destacar ese carácter combativo que les hacía seguir intentándolo una y otra vez y que ya mostramos en el partido anterior. Fruto de esa actitud llegaría la recompensa de 4 puntos para Tania. (65-14, minuto 40).





6º cuarto:

En el último cuarto y con el marcador ya congelado en ese tanteo (24-38, minuto 48), las premisas para las nuestras poco o nada cambiaron; salir a pasarlo bien, esforzándose y buscando mejorar intentándolo una y otra vez. Hubo premio también para Lucía que también consiguió inaugurar su cuenta personal. Saltaron al rectángulo de juego Claudia, Noelia, Lucía y Tania y hubo minutos también para Maya y Mar.







Para resumir, pese a las derrotas, nuestras chicas están haciendo buen juego, primando siempre el colectivo, además de que su ilusión y actitud se ve inalterable pese a las adversidades en el marcador.








Con este resultado, las cambresas se mantienen en la cuarta y penúltima posición del grupo B, con un balance de victorias-derrotas de 0-2.









PRÓXIMO PARTIDO: BALONCESTO CAMBRE VS ESCLAVAS BLANCO



El siguiente compromiso para las nuestras será todo un duelo por conseguir la primera victoria de la temporada, ya que se enfrentan las cuartas clasificadas contra las quintas. El equipo de Esclavas no jugó este finde por descanso, pero en su último encuentro cayó 10-35 ante Jesuitinas.


El encuentro se disputará el fin de semana del 11-12 de diciembre, en horario, lugar y día todavía pendientes de conocer.