luns, 29 de abril de 2019

Alevín mixto: Escola Basket Xiria 58 – 41 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestros chicos en un partido con luces y sombras.

Para este fin de semana, los cambreses no pudieron contar con Mariña Brea, Martín Riera y Carlos Míguez, los dos primeros fueron baja por motivos personales y el tercero por un esguince. Completaron la convocatoria los benjamines Lucía Longueira, Lorenzo Saavedra y Celia Viñas, esta última debutante en la categoría.


Escola Basket Xiria: M. Carlín, R. Regueira, M. Nieto, N. Gerpe, A. Quintela – 5 inicial – M. Cancelo, A. Pérez, M. Cotelo, X. Rodríguez.

Entrenadora: A. Kasse.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Dani Colao, Lucía Longueira, Lucas Mayer, Antonio Blanco – 5 inicial – Raquel García, Lorenzo Saavedra, Celia Viñas.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 11-9, 6-6, 15-2, descanso, 7-14, 13-8, 6-2.


Árbitros: María Longueira. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas se dieron cita en las gradas del pabellón municipal de A Laracha.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la segunda fase, disputada el pasado domingo, 28 de abril a las 11:00 horas.




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, aunque arrancó ligeramente mejor el equipo cambrés, aprovechando la altura de Antonio Blanco para anotar las primeras canastas. Con el paso de los minutos, los carballeses fueron asentándose en el partido y anotando buenas canastas de combinación y movimiento de balón, ataques más pausados que los visitantes (11-9, minuto 8).


En el segundo cuarto, la cosa se igualó un poco más ya desde el principio, aunque ambos equipos se mostraron muy poco acertados en sus lanzamientos y también hubo muchas imprecisiones en el pase. Los cambreses salieron de la partida con Celia, Lucas, Antonio Loira, Raquel y Lorenzo. En cuanto a la defensa, se tenían ciertos problemas para contener en acciones de 1 x 1 al 30 rival, muy habilidoso con el balón y bien secundado por el dorsal 7 (17-15, minuto 16).



Ya en el tercer cuarto, los cambreses alinearon en pista a Dani, Lorenzo, Lucía Longueira, Lucas y Antonio Blanco. Estos fueron quizás los peores minutos de nuestros chicos, con un juego muy precipitado, con mucha gente por la calle central y muy poca circulación de la pelota, haciendo un juego demasiado egoísta. Por otro lado, se perdieron muchos pases y se bajaba muy lento a defender, por lo que los rivales encontraban penetraciones cómodas o tiros liberados sin oposición defensiva por parte de los visitantes (32-18, minuto 24).



Tras la vuelta de la reanudación, esta vez sí que vimos una mejor versión de nuestro quinteto, conformado por Antonio Loira, Celia, Dani, Raquel y Antonio Blanco. Aquí pudimos ver un mayor reparto de roles, en el que todos tocaron la pelota y tuvieron buenas acciones. El juego ofensivo era más fluido y elaborado, por lo que hubo también menos pérdidas de balón al cobrar más protagonismo el bote que el pase. Atrás también se concedieron menos espacios a los rivales para correr, obligándoles a tener que pararse y tener que buscar vías alternativas de anotación (39-32, minuto 32).



En el quinto cuarto, los cambreses no pudieron continuar con su buena racha del anterior cuarto, por lo que los locales volvieron a poner tierra de por medio cuando parecía que el marcador se estrecharía. Por parte de Cambre jugaron Dani, Lucía Longueira, Lucas, Raquel y Lorenzo. Nuevamente, el dorsal número 30 nos hizo mucho daño, no siendo capaces de frenarlo, por lo que generaba ventajas para él y para sus compañeros con mucha facilidad. El equipo de Xiria se mostró muy acertado desde la larga distancia en estos momentos, lo que hacía inservible varias buenas defensas de los nuestros (52-40, minuto 40).



Ya en el último cuarto, los visitantes salieron al rectángulo con la siguiente alineación: Antonio Loira, Celia, Lorenzo, Raquel y Antonio Loira. El equipo verde empezó  mejor en estos minutos, jugando un baloncesto más colectivo basando en el contragolpe y la circulación de balón, que le dieron varios puntos nada más comenzar el periodo. Los cambreses no conseguían enlazar varias acciones positivas, por lo que se anotaba de acciones y destellos intermitentes e individuales, que favorecían al equipo que iba por delante en el marcador. Si el juego de ataque tendía a veces a la precipitación y el exceso de juego directo, en defensa se volvía a hacer aguas en el balance defensivo y los despistes en la marca (58-41, minuto 48).




Con este resultado, los cambreses caen hasta la octava y última plaza (1-8), al perder el basket average ante el equipo de Carballo.





Jornada 12: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Montrove.


El próximo partido de los nuestros será ante el equipo de Montrove, sexto clasificado (3-6), al que en el partido de ida se les venció (Jornada 5), pero que no computó por no llegar al número de jugadores mínimos, 9.

El equipo de Oleiros viene de perder ante el equipo de Dominicos por un resultado de 33 a 58.


Hasta de mediados o finales de semana no sabremos el día, lugar y la hora de la celebración de este encuentro.