xoves, 18 de abril de 2019

Benjamín mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 35 – 40 Jesuitinas




Nueva derrota ajustada de los nuestros ante uno de los equipos llamados a ser de  “nuestra liga”.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Noela, Celia, Lúa ni tampoco con la entrenadora habitual, siendo el entrenador de alevines, Borja López, el encargado de la dirección del encuentro desde el banquillo.


TOP QUALITY CARS CAMBRE: Hugo Boo, Clara Gavieiro, Lorenzo Saavedra, Lucía Tojeiro – Cuarteto titular – Diego Martínez, Marta Serrano, Luka Vila, Lucía Longueira, Álvaro Reboredo.

Entrenador: Borja López.



Jesuitinas: A. Fernández, E. Cuíña, D. de Urda, B. Lorenzo – 4 inicial – D. Rodríguez, P. Fajardo y G. Ortega.

Entrenador: G. Martínez.



Parciales: 0-8, 2-0, 12-4, descanso, 8-14, 8-0, 2-6.

Árbitro: O. Rodríguez.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas dieron color a las gradas del Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del grupo A-1 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 14 de abril, a las 17:15 horas.



El partido arrancó con un alto ritmo de juego, en el que los cambreses se mostraron algo erráticos en su acierto de cara a canasta. El equipo anfitrión saltó a pista con el cuarteto formado por Hugo, Clara, Lorenzo y Lucía Tojeiro, un equipo que intentó asociarse con rápidos pases en largo que buscaron sorprender a los rivales a la contra, pero que les faltaba una pizca de suerte para transformar todas esas buenas ocasiones en puntos que subieran al marcador (0-8, minuto 8).


En el segundo cuarto, salieron de la partida Diego, Marta, Luka y Lucía Longueira y los nuestros tuvieron una mayor eficacia atrás en defensa, dejando su canasta a cero en estos minutos y liderando el rebote. Estos minutos también fueron de mayor imprecisión y un ritmo más lento de juego, teniendo ambos equipos que crear ocasiones en estático, buscando más asociaciones por medio del pase, el movimiento de los jugadores y la circulación de la pelota (2-8, minuto 16).



En el tercer cuarto, los nuestros darían un golpe sobre la mesa con un gran cuarto, sus mejores minutos de todo el encuentro. Con Álvaro, Lucía Tojeiro, Hugo y Diego, llegaría la remontada de los nuestros, capaces de voltear el marcador por medio de una gran defensa que robaba y recuperaba muchos balones, se hizo un gran trabajo sobre la defensa de balón, se estaban atentos a parar las penetraciones rivales cada vez que superaban a un defensor. En ataque, se conseguía salir de manera muy alegre y fluida a la contra, consiguiendo conectar pases en largo que terminaban en ocasiones de superioridad numérica favorables a los nuestros (14-12, minuto 24).





 Tras la vuelta del descanso, los anfitriones tuvieron un bajón de rendimiento con respecto a los muy buenos minutos que pudimos ver en el cuarto anterior. El cuarteto estaba formado por Clara, Luka, Lorenzo y Marta. Este cuarto se caracterizó por los despistes y pérdidas de balón, que impidieron que los nuestros convirtieran en canastas todas esas buenas acciones que intentaban. También el arbitraje pitó muchas fueras y violaciones de reglamento (dobles, pasos) de los nuestros que, en cierta medida, hizo que los cambreses perdieran la concentración y tuvieran varios despistes defensivos que aprovecharon los rivales para volver a anotar y darle la vuelta al marcador (14-20, minuto 32).


En el quinto cuarto, Cambre saltó a pista con Hugo, Lucía Longueira, Álvaro y Diego. Nuevamente los nuestros volvieron a regalarnos otro cuarto de muy buen y eficaz juego, volviendo a dejar al rival a 0 puntos en su casillero anotador. Cada vez que a los coruñeses les tocaba sacar de banda o fondo, nuestros chicos presionaban su salida de balón, robando la pelota varias ocasiones o forzándoles a dar malos pases o cometer pérdidas (fueras, campo atrás…). En el aro rival, nuestros ataques volvían a basarse en una rápida salida de balón y jugar con verticalidad, doblando el pase a compañeros en mejores posiciones hasta encontrar una mejor ocasión de tiro o de entrada (27-34, minuto 40).


El último cuarto comenzó con mucha igualdad por ambos equipos, pero que ninguno de los dos era capaz que imponerse sobre el otro. Por parte local jugaron Clara, Hugo, Lucía Tojeiro y Lorenzo. Los cambreses consiguieron recortar distancias y ponerse a solo 3 puntos de diferencia. Pero hubo unas cuantas acciones que sacaron a los nuestros del partido y esto les impidió jugar al 100% de sus posibilidades. Los visitantes se mostraron más acertados en estos minutos finales y volvieron a conseguir un pequeño colchón de 5 puntos que los cambreses no conseguían reducir. La entrada de Marta y Luka fue insuficiente para ayudar a los suyos a mejorar el ritmo anotador, por lo que el marcador quedó en el 35-40 final.




Con este resultado, TOP QUALITY CARS CAMBRE termina su segunda fase en la undécima y penúltima posición del grupo, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.