domingo, 14 de abril de 2019

DOS IMPORTANTES VICTORIAS COLOCAN AL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE A LAS PUERTAS DE LA FASE DE ASCENSO






 El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre ha vivido su particular calvario a las puertas de la Semana Santa. Infinidad de adversidades en forma de lesiones, enfermedades, incompatibilidades laborales y otros múltiples sobresaltos han provocado que el equipo haya debido vivir unas semanas complicadas, pero en las que ha primado el factor humano y la implicación del núcleo de la plantilla y de un buen ramillete de jugadores del club, tanto del Senior B, como del Senior C, como del Junior para conseguir unas mínimas condiciones de entrenamiento en las últimas semanas. 


  Lejos de acobardarse, el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre ha afrontado el mes de abril con la entereza y ha plantado cara a dos rivales directos, que se clasificaron como primero y segundo del grupo sur para completar una vuelta completa sin derrotas y encadenar así cuatro victorias consecutivas que devuelven la confianza al grupo, permitiendo afrontar la última jornada con todas las opciones para conseguir la ansiada clasificación para la Fase de Ascenso a Liga EBA.  


  CAMPUS ORENSE - TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE
  La primera cita del mes de abril fue en Orense, el pasado sábado 6. Para este encuentro Javier Rodríguez contaba con 6 jugadores en plenas condiciones físicas: Antonio Pizarro, Xairo Mosquera, Ángel Hernández, Dani Fernández, Luis Monti y Enrique Blanco. Martín Montero hizo un enorme esfuerzo para ayudar al equipo pese a arrastrar muchas molestias en el hombro durante las últimas semanas y que no le permitieron entrenar durante la semana. Completaron la convocatoria del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre dos jugadores del filial Saúl Vázquez, que estaba finalizando la recuperación de una fuerte lesión de tobillo y Danilo Rivera, en lo que era su primera convocatoria con el primer equipo.


  Después de un primer cuarto igualado, los locales tomaron una ventaja superior a 10 puntos antes de ir al descanso. En la segunda parte el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre redobló el esfuerzo defensivo y pese al cansancio, las mermas físicas y la eliminación de algún jugador supo afrontar mejor el tramo decisivo del partido para conseguir una importantísima victoria. En la parte positiva debutó Danilo Rivera y el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre ofreció una lección de compromiso absoluto por parte de los jugadores que conformaban la convocatoria, en la negativa, Quique Blanco sufría un golpe en las costillas que le impidió terminar el encuentro y Martín Montero terminaba en encuentro con el hombro muy dolorido.


UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE    60 –  65   TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre
Parciales: 13-13 (1er C); 23-12 (2º C); 7-25 (3er C); 17-15 (4º C)

UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE: Rodríguez (3), Pérez (4), Pagazaurtundia (5), García (6), Cortés (15) - quinteto inicial- Eirey (20), Paradela (2)e Iglesias (2).

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (10), Ángel Hernández (23), Xairo Mosquera (15), Dani Fernández (0), Luis Monti (14) -quinteto inicial- Martín Montero (0), Quique Blanco (4) y Danilo Rivera (0).


TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE – CB TUI SETA
  El Municipal Sofía Toro acogía la segunda cita del mes y la que suponía la última de esta temporada como local para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Este encuentro era la reedición de la final de la Fase de ascenso de la temporada pasada frente al equipo de Tui. Para este encuentro Javier Rodríguez contaba con 6 jugadores en plenas condiciones físicas: Antonio Pizarro, Xairo Mosquera, Ángel Hernández, Dani Fernández, Luis Monti, y Enrique Urcola. Las molestias en las costillas no remitieron en el caso de Quique Blanco y aun no pudiendo entrenar durante la semana hizo el enorme esfuerzo de participar en el encuentro. Martín Montero finalmente con cabestrillo pagó caro el esfuerzo de la jornada anterior y se unía al grupo de bajas. Completaron la convocatoria del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre dos jóvenes jugadores: Saúl Vázquez del filial y Fernando Suena del junior.


  Partido agónico que comenzó con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volcado en ataque, pero incapaz de contener el lanzamiento exterior de los visitantes. Un segundo cuarto casi perfecto otorgaba las primeras diferencias significativa en el marcador a los jugadores de Javier Rodríguez, que perdían a Luis Monti y a Quique Blanco por sendos golpes. Con la diferencia estabilizada en los 20 puntos y el equipo exhausto se afrontaron los minutos finales en los que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre administró su gran ventaja en el marcador para certificar una importantísima victoria que le permite seguir escalando posiciones y afrontar con optimismo la última jornada de esta segunda fase.


TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  82 –  73   CB Tui SETA
Parciales: 26-22 (1er C); 20-7 (2º C); 19-16 (3er C); 17-28 (4º C)

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (9), Ángel Hernández (14), Xairo Mosquera (27), Quique Urcola (11), Luis Monti (7) -quinteto inicial- Dani Fernández (7), Quique Blanco (2) y Saúl Vázquez (5).

CB Tui SETA: Niño (2), Blanco (14), Dordi (3), Vázquez (21), Ferreiro (11) - quinteto inicial- Álvarez (6), Rodríguez (9), Gómez (7) y Fontela (0).


ÚLTIMA JORNADA TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE
  La Semana Santa conlleva un parón en la competición. El sábado 27 se vivirá el desenlace del grupo. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre depende de sí mismo, una victoria en su desplazamiento a Villagarcía le garantiza una plaza en la Fase Final. En el caso de derrota debería esperar a los resultados de sus rivales, pero ante cualquier empate el equipo de Javier Rodríguez tiene asegurada la ventaja al serle favorables todos los averages.


  Reconocer el compromiso de la plantilla, que bajo estas difíciles circunstancias podría haber optado por bajar los brazos, pero en vez de eso, está demostrando una enorme entereza y una gran capacidad competitiva, deseamos que puedan poner un buen broche a la segunda fase alcanzando la clasificación por segundo año consecutivo para la final a 4 y volver a disfrutar de la posibilidad de ascender a Liga EBA.