xoves, 18 de abril de 2019

Cadete femenino 2ª división: Gestoría Queijo Basket Xiria 44-47 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Victoria de nuestras chicas en su desplazamiento hasta tierras carballesas para cerrar su segunda fase antes del parón vacacional.

Para este partido, nuestra expedición  no pudo contar con María Alonso, baja por motivos personales. Tampoco Cecu estuvo presente, por igual motivo. Completó  la convocatoria la infantil Laura López.



Gestoría Queijo Basket Xiria: I. Fuentes (29 ptos), M. Camino (2 ptos), N. Lage (-), L. Bouzas (3 ptos), M. Queijo (4 ptos) – 5 titular – I. Díaz (-), L. Vilariño (-), C. Rogina (5 ptos), A. Pazos (-), N. Suárez (1 pto).

Entrenadores: A. Kasse y Héctor  Añón.




TOP QUALITY CARS CAMBRE: Noelia Senra (4 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Carla Costa (4 puntos), Lucía González (14 puntos), Alía Ortega (8 puntos) – 5 inicial – Marcela Vázquez (1 punto), Alba Santos (-), Laura López (4 puntos), Sabela Pacheco (6 puntos).

Entrenadores: Javier Prieto y Borja López.


Parciales: 12-12, 12-10, descanso, 9-10, 11-15.


Árbitros: P. Castro. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas dieron color a las gradas del pabellón de Bergantiños (Carballo).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 13 abril, a las 12:00 horas.




El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos equipos, que apostaron por el contragolpe como principal argumento sobre la pista. Las cambresas empezarían anotando por medio de Carla, en un cuarto en el que las 5 titulares consiguieron encestar. El juego ofensivo era muy fluido, con muchos pases en largo, cortes y ataques en superioridad; Un sinfín de ocasiones generadas que solo una mayor falta de acierto les impidió subir al marcador. Este elevado ritmo de juego hizo que hubiera muchos cambios, pérdidas de balón y despistes atrás de los dos conjuntos, sin un dominador claro (12-12, minuto 10).



En el segundo cuarto, poco o nada cambió con respecto a lo visto en el anterior periodo: Un ritmo frenético de idas y venidas en el que ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse sobre el otro. Las cambresas subieron líneas de presión para poner en aprietos la elaboración ofensiva rival, con buen resultado, ya que consiguieron robar varios balones o forzar pérdidas y violaciones de reglamento. Aunque cuando las rivales conseguían superar nuestra primera línea conseguían situaciones de superioridad numérica y mucho campo por delante para correr. Si las nuestras no se pusieron por delante en el tanteo fue debido al elevado número de pérdidas y despistes de los cuales las locales supieron aprovechar, especialmente por medio de su jugadora número 4, máxima anotadora del partido con 29 puntos. En el otro aro, los problemas de faltas y cansancio hicieron que hubiera minutos para todas, con Sabela y Laura como revulsivas destacadas en estos minutos (24-22, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, nuestras jugadoras salieron concienciadas de que tenían que dar un paso adelante en cuanto a su lectura de juego y nivel de concentración si querían reponerse a la pequeña ventaja de la que gozaban las locales. Con el mismo ritmo frenético del que hicieron  gala todo el primer tiempo, pero con menos pérdidas de balón. Aunque se veía que las nuestras no estaban cómodas en el juego posicional, con jugadoras muy estáticas y escasa  circulación de balón en varios tramos del partido. El cuarto comenzó con varias canastas visitantes por robos en la presión defensiva y el rebote de ataque, en el que gente como Lulú, Alía y Sabela sacaban provecho de su mayor altura. Tras estos destacados minutos en las que las nuestras llegaron a ponerse 5 arriba y parecía que se escapaban, llegó una reacción local para devolver la igualdad al partido, castigando nuevamente despistes en el balance de las de Borja López (33-32, minuto 30).



Ya en el último cuarto, las visitantes volvieron a mentalizarse en leer y aprovechar mejor sus oportunidades. A la verticalidad de gente como Lulú, Noe, Alía y Noa para atacar el aro, se le sumó la eficacia e intensidad defensiva de Marcela, Carla y Laura, que dotaban de equilibrio al equipo. Un nuevo arreón cambrés volvía a poner a las nuestras a +7 puntos como premio a un gran esfuerzo colectivo. El  buen hacer atrás presionando, haciendo el balance, y reboteando o ayudando se contagiaba y transformaba en fluidez ofensiva, atacando situaciones de ventaja numérica con fuertes penetraciones, cortes de jugadoras sin balón y mucha presencia en el rebote. Clave fue la labor de Laura para dotar a las suyas de seguridad defensiva y orden, así como la inspiración anotadora de Lulú en estos instantes tras rehacerse de unos minutos con bajo acierto de caro al aro. Las rivales tuvieron en estos minutos sus peores momentos de todo el encuentro, pese a conseguir maquillar el resultado en los instantes finales con un par de canastas consecutivas a menos de un minuto, que cerraban el marcador en el marcador con el definitivo 44-47 (minuto 40).





Enhorabuena a nuestras chicas por su primer triunfo de la segunda fase, tras escapárseles varias victorias en los instantes finales en más de un encuentro.


Con este resultado, las cambresas concluyen su segunda fase en la 6ª posición, con un balance de 2 victorias y 8 derrotas. Ahora, tras el parón  de Semana Santa, esperarán rivales en el sorteo de la Copa Primavera.