martes, 30 de abril de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 04 26-94 Basket Xiria Artai




Dura, contundente y dolorosa derrota de nuestras chicas en su estreno en la fase de grupos de Copa Primavera.


Para este encuentro, las cambresas contaban con toda su plantilla, incluida la infantil Laura López.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (4 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Lucía González (8 puntos), Laura López (-) – 5 inicial – Noelia Senra (-), Marcela Vázquez (-), Alba Santos (4 puntos), Carla Costa (-), Celia Sabio (-), Sabela Pacheco (-).

Entrenador: Borja López.



C. L. Noa Basket Xiria Artai: L. Cotelo (10), E. Pallas (13), A. Martínez (12), C. Antelo (23), E. Couto (20) – 5 titular – O. Castiñeiras (8), A. Agrelo (4), S. Velo (-), R. de la Fuente (4).

Entrenador: H. Añón.



Parciales: 4-19, 10-25, descanso, 4-26, 8-24.


Árbitros: J. Curros y L. Tort. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas poblaron las gradas del Sofía Toro (Cambre).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Primavera, disputada el domingo 28 de abril del 2019, a las 19:00 horas.




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque sería el equipo local el que lograría inaugurar el marcador por medio de Lulú. Poco tardarían las rivales en voltear el marcador. Esta igualdad sin un equipo claramente dominador se mantendría solo hasta mediados del cuarto, ya que a partir de ahí, nuestras chicas fueron poco a poco desinflándose y cometiendo errores de marcaje, malos pases y balances y ataques muy individualistas. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador pasó de un 4 a 10 a un 4-19 con el que se cerraría el primer cuarto.



Ya en el segundo periodo, nuestras chicas consiguieron atacar mejor el aro rival a través penetrar y doblar o cortes a canasta, moviendo la bola con paciencia hasta lograr encontrar huecos por los que poder ir al aro con verticalidad. Las anfitrionas conseguían también sacar rédito de las faltas que cometían sus oponentes, bien sea anotando por tiros libres o sacando rápido de banda y fondos y cogiendo a la defensa bergantiñana despistada y mal colocada, con protagonismo anotador repartido entre Noa, Alía, Lulú y María, en el que sería la anotación más alta de las nuestras por cuartos. Los problemas más graves vendrían en el otro aro, en defensa, con muy malos repliegues defensivos y ayudas prácticamente cada vez que las rivales echaban el balón al suelo (14-44, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas no consiguieron reengancharse a un partido que se les había puesto ya muy cuesta arriba. Hubo problemas para poner el balón en juego cada vez que sacábamos de fondo debido a la presión a toda pista que nos plantearon nuestras oponentes y se perdieron multitud de balones por pasar sin mirar o sin que las receptoras trabajaran para recibir, lo que todo junto se convirtió en unos minutos de auténtico caos y desorden que solo beneficiaban a las visitantes, con una cómoda ventaja a su favor y un elevado acierto en sus acciones debido a la fragilidad defensiva de las locales. Las cambresas solo conseguirían anotar 4 puntos, de la mano de Noa y Alba, señal de que no se conseguía dar con la tecla para generar ocasiones de canasta (18-70, minuto 30).




Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, el entrenador local aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras, mejorando ligeramente la imagen del anterior periodo. Pudimos alguna situación más de circulación de balón y se generaron varias buenas oportunidades de anotar, aunque sin excesivo éxito definiendo. Las rivales ya no presionaron con la misma intensidad que en los cuartos anteriores, pero nuestras chicas siguieron perdiendo demasiados balones por no conseguir bajar de revoluciones y leer el juego con paciencia, buscando una mejor ocasión. Conseguirían anotar en estos minutos Alía, Lulú, María y Alba. En cuanto a la defensa, casi cada vez que perdíamos un balón terminaría siendo una canasta rival debido a sus rápidos contragolpes y nuestros malos balances defensivos, que regalaban situaciones de superioridad numérica. También se sufrió para cerrar el rebote por no contactar con las rivales antes de ir a buscar el balón. Fruto de este desorden serían los tiros y penetraciones liberadas ante una defensa que no estaba bien colocada con sus marcas y tardaban demasiado en saltar las ayudas (26-94, minuto 40).




Con este resultado, las cambresas se colocan en la sexta y última posición en la tabla, con un balance de 0 victorias y 1 derrota.





Jornada 2: Santo Domingo Betanzos vs TOP QUALITY CARS CAMBRE 04


El próximo partido para las nuestras será ante un viejo conocido como es el Santo Domingo de Betanzos, rival al que ya nos enfrentamos en la Liga Regular con sendas victorias para ellas (Jornada 3: 73-35 y Jornada 10: 34-38). En dicha fase, quedaron en tercera posición (9-3) y lo mismo en la segunda fase (6-4).

En su último encuentro vienen de ganar al C. B. Arteixo por un apretado resultado de 37 a 39.