martes, 9 de abril de 2019

Cadete femenino 2ª División: BBCA Porto de Curuxeiras 93 – 34 TOP QUALITY CARS CAMBRE



Dolorosa y contundente derrota de las nuestras en su expedición a la ciudad departamental en el bus oficial del Club.


Para este partido se contaban las bajas de María Alonso, Noa Iglesias, Carla Costa, Marcela Vázquez y Lucía González, todas ellas ausentes por su excursión de fin de curso. Completaron la convocatoria las infantiles Lucía Martínez, Sofía Sánchez y Laura López.



BBCA Porto de Curuxeiras: B. Álvarez (5 ptos), E. Ares (14 ptos), A. Vigo (2 ptos), B. Tábata (11 ptos), S. Jiménez (8 ptos) – 5 inicial – M. Espiñeira (2 ptos), M. Vázquez (4 ptos), C. Rey (30 ptos), M. Pena (8 ptos), P. Bello (6 ptos), S. González (11 ptos).

Entrenador: C. Vázquez.




TOP QUALITY CARS CAMBRE: Noelia Senra (6 puntos), Alba Santos (-), Laura López (12 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Sabela Pacheco (12 puntos) – 5 inicial – Lucía Martínez (-), Sofía Sánchez (-), Celia Sabio (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Parciales: 22-6, 24-4, descanso, 18-10, 37-14.

Árbitros: B. Romero y Y. López.

Asistencia: Cerca de 60 personas en las gradas del Javier Gómez Noya (Ferrol).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 7 de abril, a las 17:00 horas.




El partido comenzó con cierta igualdad por parte de ambos equipos y así se reflejó en el marcador en los primeros instantes del encuentro: 4-4, pero las cambresas rápidamente se vinieron abajo. Tras empezar con mucho orden, circulación de balón y cortes, llegaron unos minutos de falta de concentración a ambos lados de la cancha. A las nuestras les entraron las prisas y no conseguían leer lo que les demandaba el encuentro: Jugar con calma, buscando mover la pelota, seguir con los cortes, hacer un rápido balance defensivo cada vez que se perdía el balón y estar muy concentrada en el rebote, en clara inferioridad contra las torres rivales (22-6, minuto 10).




En el segundo cuarto, la cosa fue a peor y las cambresas no daban enlazado dos buenas acciones consecutivas. Problemas para poner el balón en juego, malos pases, falta de movimiento de balón y un sinfín de despistes atrás. Los ataques estaban siendo demasiado precipitados, con muchas pérdidas por no buscar algún pase y corte más, además de que se fallaron varias acciones claras de anotación. Faltaba movimiento del balón y de las jugadoras, lo que favorecía la labor defensiva local. El equipo departamental no bajaba la intensidad con la que atacaba nuestro aro, gracias a su amplio fondo de armario. Castigaron una y otra vez nuestros problemas para bajar al balance defensivo, las ayudas y el cierre del rebote. El susto del partido lo dio el tobillo de Alía en la última jugada que le hizo ir al banco (46-10, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas salieron más concienciadas en corregir sus errores y en buscar asociaciarse más con todas las compañeras. Hubo también un mayor reparto de funciones, con Noelia y una recuperada Alía dirigiendo y organizando nuestro juego ofensivo, que tenía en Sabela y Laura a sus máximas anotadoras (12 puntos cada una, nuevo récord anotador para las dos este curso) y luego también la buena labor de gente como Lucía, Alba, Sofía o Cecu, con despliegue físico para ofrecerse y tirar cortes constantemente. Prueba de ello fue que en este cuarto se marcaron tantos puntos como en toda la primera parte junta. La mejoría fue general, a ambos lados de la cancha, con un mejor repliegue defensivo que no regalaba tantos puntos a las rivales cada vez que llegaban a nuestro campo.  (64-20, minuto 30).



Ya en el último cuarto llegaron otros minutos de correcalles entretenidos para el espectador. Las nuestras volvieron a pecar de fragilidad defensiva. El cansancio se notaba en las nuestras cuando les tocaba replegarse a su propio campo, pese a los intentos de nuestras jugadoras exteriores: Alba, Lucía Martínez, Sofía o Noelia, pero el rival conseguía atacar con superioridad numérica o encontraba caminos a nuestro aro mediante nuestros propios despistes defensivos una y otra vez. En ataque, Sabela se encargó de subir la pelota cuando Noelia o Alía estaban en el banquillo descansando, ya que su combinación de velocidad y potencia era complicada de frenar en el 1x1 cuando tenía metros por delante para correr. Al quitar las rivales a sus jugadoras más altas, nuestra presencia y ocasiones cerca del aro también se incrementaron, con canastas de Laura, Sabela o Cecu en la zona restringida, esta última, marcaba su primera canasta en la categoría cadete, tras pasarse más de media temporada en blanco por una lesión.  (93-34, minuto 40).




Con este resultado, las cambresas se mantienen en la sexta y última posición de su grupo, con un balance de 1 victoria por 8 derrotas.




Jornada 8: Basket Xiria vs TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido para las nuestras será contra el equipo de Xiria, quinto clasificado (3-6), que viene de perder contra As Pontes en su último partido (J.7 42-46).

En nuestro encuentro de ida, las de Carballo se alzaron con la victoria por un ajustado 50-52.

No sabremos la hora ni el día de esta cita hasta mediados de semana.