mércores, 22 de xaneiro de 2020

Baby basket: Jornada de enero





El pasado sábado 18 de enero, nuestros chicos y chicas de nuestro grupo Baby basket se estrenaron en su competición, siendo también la primera vez que participa nuestro club.

Para este evento, la expedición cambresa estuvo compuesta por 6 integrantes: Noel, Tirso, Vera Fiorelli, Brais, Carme y Xalo, que se desplazaron hasta el pabellón de Bergantiños (Carballo). El responsable que los acompañó fue Borja López, entrenador de los benjamines, al no poder ir la entrenadora habitual del equipo Baby, Julia Rodríguez-Losada.

A lo largo de la mañana jugamos 3 partidos, donde nuestros cracks se vieron las caras ante los equipos de Básquet Coruña (10:45), el Xiria Carballo (11:30) y a las 13:00 horas tuvimos un encuentro extra contra el Calasanz. El formato de cada encuentro eran 2 cuartos de 12 minutos en juego de 4x4 con total libertad de cambios.



En cada uno de los encuentros pudimos ver la garra de Xalo, la generosidad de Vera, el descaro de Noel y mención especial también para nuestros debutantes en el que era su primer partido oficial de baloncesto: Brais, Carme y Tirso que cada vez que saltaban a pista derrochaban ilusión, alegría y corrían de un lado a otro como el que más. Esta era su mañana y así se lo hicimos ver desde el banquillo, aprender jugando a su ritmo y sin presiones externas.



Como resumen de esta concentración, destacamos el ambiente que se respira. Un pabellón repleto de muchos equipos (16) y jugadores (más de 180), unas gradas llenas animando y el que es el objetivo del evento: que los más pequeños disfruten del baloncesto con sus compañeros, sin importar la victoria o la derrota. Por parte de los nuestros, les sirvió para estrechar lazos y hacer grupo, además de pasarlo bien en una mañana de sábado diferente para muchos y muchas.


Felicitamos a la organización por el trabajo realizado y por el buen trato que nos dieron a lo largo de este evento.