xoves, 16 de xaneiro de 2020

EL NUEVO AÑO NO CAMBIA LA SUERTE DEL BALONCESTO CAMBRE





  El Baloncesto Cambre volvía a jugar como local después de casi dos meses sin pisar el Pabellón Sofía Toro, concretamente desde el pasado 23 de noviembre. El encuentro, correspondiente a la primera fase de la 1ª División Senior Masculina, se disputo al pasado sábado y enfrentaba al Baloncesto Cambre con un recién ascendido, el Celtas de Foz. El equipo de la Mariña Lucense había ganado a los nuestros en un apretado final en la segunda jornada.

  Se pudo vivir esa tarde el regreso de Javier Rodríguez al banquillo cambrés tras haber formalizado recientemente su vuelta al club y tan solo después de dos escasas jornadas de entrenamiento con la plantilla actual del primer equipo del club. El técnico vasco debía afrontar una jornada con múltiples bajas, no pudiendo contar ni con Miguel Justo, ni con Álvaro Flores, ni con Andrés Lodeiro, ni con Quique Urcola, ni con Dante Varela, dando la oportunidad a Bruno Cabado del filial, para completar la convocatoria del Baloncesto Cambre.

  El partido arrancó con una intensidad no propia de un encuentro de vuelta del parón navideño. Ambos conjuntos se emplearon con intensidad y con gran acierto ofensivo en el primer cuarto, especialmente visitantes con 4 triples en este primer período. Gracias a ellos tomaban las primeras ventajas en el luminoso, pero los jugadores del Baloncesto Cambre le mantenían la cara al encuentro gracias al trabajo defensivo y al acierto anotador de Fernando Lariño, bien secundado por Alberto Rodríguez.

  En el segundo cuarto los jugadores de Javier Rodríguez se aplicaron defensivamente, especialmente cerca del aro gracias a la labor, entre otros de Enrique Blanco, permitiendo únicamente que los visitantes anotasen más allá de la línea de 6,75. Pero nuevamente volvían a lograr 4 triples en este cuarto. El Baloncesto Cambre comenzaba a encontrar una mayor fluidez de anotación bajo la batuta de Antonio López-Pizarro, con Luis Monti, Enrique Blanco y nuevamente Fernando Lariño como principales referentes. Se llegaba al descanso con un apretado 32-33 que dejaba todo pendiente del desenlace de la segunda parte.

  Tras el descanso el Baloncesto Cambre continuó con su firmeza defensiva y su empeño de tomar las riendas del partido, tomando las primeras ventajas en el marcador, de la mano de trabajo defensivo de Gerardo Dorda. Pero una sequía anotadora en el tramo final y un parcial de 0-8, dejaban un escaso premio para los jugadores cambreses que se veían 11 puntos abajo antes de empezar en cuarto período y tras encajar nuevamente 3 triples en un cuarto.

  No arrojaron la toalla los jugadores de Javier Rodríguez y mantuvieron una entrega constante hasta dónde alcanzaron las fuerzas. Luis Monti suponía en principal bastión en este cuarto y un triple de Martín García colocaba a los nuestros a siete puntos con más de dos minutos por delante. Pero nuevamente el acierto exterior de los visitantes, con otros 3 triples en este cuarto daban la puntilla al partido con una nueva derrota para el Baloncesto Cambre.

  Finalizada la novena jornada, los de Javier Rodríguez cierran la clasificación con una única victoria. El próximo fin de semana el equipo viajará a Santiago para enfrentarse el sábado 18 a las 20 h al conjunto que ocupa la tercera posición en la tabla, el Instituto Rosalía de Castro.



Baloncesto Cambre  60 –  72   Macrocopia Celtas 
Parciales: 18-21 (1er C); 14-12 (2º C); 8-18 (3er C); 20-21 (4º C)

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (5), Alberto Rodríguez (7), Martín García (5), Fernando Lariño (18), Luis Monti (14) -quinteto inicial- Martín Montero (0), Gerardo Dorda (7), Bruno Cabado (0), Martín Vidal (0) y Quique Blanco (4).

Macrocopia Celtas: Prada (4), Vasquez (6), Méndez (25), Paz (20), Suárez (0) - quinteto inicial- Cao (8), Lanzos (0), Eiras (0) y Álvarez (9).