luns, 27 de xaneiro de 2020

Cadete Femenino: Maristas Cristo Rey 65 - 27 BALONCESTO CAMBRE



Nueva derrota para nuestras chicas ante uno de los equipos más en forma de nuestro grupo, que contaron con varias bajas para afrontar este partido.



BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (6 puntos), Noa Iglesias (4 puntos), Noa Abad (4 puntos), Carla Costa (-), Lucía González (2 puntos) - 5 inicial – Laura López (4 puntos), Noelia Senra (2 puntos), Sabela Pacheco (-), Marcela Vázquez (5 puntos).

Entrenador: Javier Prieto.



Maristas Cristo Rey: P. Fernández (6 ptos), P. López-Keller (15 ptos), A. de Dios (6 ptos), C. Anido (8 ptos), C. Regueiro (2 ptos) – 5 inicial – C. Álvarez (4), P. Pereiro (2 ptos), S. Pérez (6 ptos), I. Simón (8 ptos), A. Prego (4 ptos).



Parciales: 17-4, 26-10, descanso, 12-4, 10-9.

Árbitros: E. Beltrán y J. M. Sandino. Eliminada Sabela Pacheco por parte del Cambre.

Asistencia: 50 espectadores se congregaron en las gradas del colegio de Maristas (A Coruña).

Incidencias: Bajas de Inés Díaz, Xulia Vidal, Candela Rodríguez, y Lucía Martínez.




1º cuarto:

El partido comenzaba con mucho miedo por parte de las cambresas, mostrándose un poco encogidas a las hora de salir de la fuerte presión que les planteaba del equipo local. Como resultado de ello, las locales nos castigaban con varios robos y ataques rápidos. Con el paso de los minutos, las visitantes iban poco a poco asentándose en defensa, pero los ataques seguían siendo una losa difícil de levantar para competir en mayor igualdad ante nuestro rival, debido mayormente a un componente mental (17-4, minuto 10).



2º cuarto:

En este cuarto las locales dieron una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva, de la que nos seguía costando salir. Cuando conseguíamos dar tres pases buenos y seguidos si que éramos capaces de salir de su presión y de castigarlas con buenos contraataques. Lo malo es que estas opciones fueron muy escasas en estos minutos. Realmente cuando nos sacábamos el miedo a jugarles de tú a tú si que éramos capaces de salir de su entramado defensivo. En defensa nos costaba contener su juego de 1 contra 1, donde las ayudas llegaban tarde y las rivales castigaban nuestro aro con mucha frecuencia (41-14, minuto 20).




3º cuarto:

A la vuelta del descanso, las chicas de Javier Prieto seguían teniendo problemas en ataque, presentando malos porcentajes en sus acciones de tiro. En la defensa si que hubo una mejora en la contención del rival y la reducción del número de pérdidas, lo que supuso que nos castigaran menos al contraataque y en el juego posicional estuviéramos mejor colocadas para defender (53-18, minuto 30).



4º cuarto:

Último cuarto del encuentro en el que, pese a una amplia diferencia en el marcador,  las cambresas hicieron su mejor cuarto a ambos lados de la cancha. Su entrega en defensa fue mayor no dando balón por perdido y apretando en todas las jugadas de 1 contra 1 (65-27, minuto 40).





Como conclusión toca decir que fue un partido en el que el equipo local fue superior desde el primer minuto y sin dar ninguna opción a las nuestras. Esto fue ayudado por la permisibilidad de las cambresas, que desde el inicio salieron con miedo y nunca demostraron todo el baloncesto que atesoran dentro de ellas. Solo el último cuarto fue el que se pudo salvar haciendo buenos minutos.




Con este resultado, las cambresas se posicionan en el cuarto puesto de la tabla, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.






Xornada 8: BALONCESTO CAMBRE  vs  Compañía de María

La próxima jornada será nuestro partido será contra el equipo de Compañía de María, el sábado 25 de enero, a las 16:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

Las coruñesas son sextas clasificadas (2-5) y vienen de ganar al Obradoiro por un ajustado 58-62.