luns, 13 de xaneiro de 2020

EL BALONCESTO CAMBRE CADETE MASCULINO RETOMA LA COMPETICIÓN 2020 CON UNA DERROTA





  El Baloncesto Cambre abrió como visitante este recién estrenado en la novena jornada de la 2ª División Cadete Masculina. Lo hacía el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Betanzos, rindiendo visita al tercer clasificado, el Santo Domingo de Betanzos.  

  El encuentro suponía un nuevo esfuerzo para nuestros jóvenes jugadores que debían adaptarse al que desde esta semana es su nuevo entrenador, Javier Rodríguez. Quedaban fuera de la primera convocatoria del entrenador vasco Iker, Dani y Nacho. Este último venía de protagonizar la mejor noticia de la semana volviendo a los entrenamientos tras tres meses de baja. Igualmente causaron baja de última hora Manu y Christian.

  Con una gélida temperatura y la falta de acoplamiento entre los jugadores y su nuevo entrenador, le costó entrar en el partido a los cambreses. Los locales, que gozaban de una evidente ventaja física sacaban provecho cerca del aro y protagonizaban una puesta en escena que ponía muy cuesta arriba el partido para los nuestros, toda vez que el primer cuarto se cerraba con una desventaja de 18 puntos. Los desajustes defensivos y la dificultad para anotar lastraron a los nuestros.

  El segundo cuarto presenció la mejoría en defensa de los jugadores de Javier Rodríguez que paraban la sangría anotadora favorable a los betanceiros. Sin embargo, únicamente Germán parecía capaz de encontrar el aro rival con 10 de los escasos 15 puntos que fueron capaces de anotar los jugadores del Baloncesto Cambre en la primera parte.

  Tras el descanso el Baloncesto Cambre se conjuró y ofreció en el tercer cuarto su mejor versión. Se mantuvo el trabajo defensivo de los diez jugadores desplazados para el encuentro y apareció el acierto en el lanzamiento exterior de la mano de Xian y de Pedro. Bajo aros Juan, Ali y especialmente Brais se veían obligados a emplearse a fondo frente a unos jugadores locales de mayor envergadura. Este tercer cuarto sonreía a los nuestros que se lo llevaban con un parcial de 17-18. Mateo, Brais y Juan, además del constante Germán aportaban también anotación en este cuarto.

  El último período sirvió para que los locales subieran el listón defensivo complicando la notación de los nuestros. Lejos de amilanarse nuestros cadetes le mantuvieron la cara a esta segunda parte, con la entrega absoluta de todos los jugadores. Prueba de ello fue Gonzalo que aún sufriendo un golpe fortuito en la cara que e obligó a irse al banquillo, volvió posteriormente para seguir ayudando al equipo. Martín conseguía sus primeros puntos, siendo el octavo jugador que lograba anotar para los cambreses. Dos triples postreros le daban el triunfo parcial a los locales en este cuarto y cerraban la victoria para el Santo Domingo de Betanzos.

    El próximo partido para el Baloncesto Cambre deberá esperar, pues en este grupo 2 de la primera fase, serán los nuestros los que descanses el próximo fin de semana. Tiempo que a buen seguro aprovecharán para compenetrarse con su nuevo entrenador. 



Santo Domingo de Betanzos  71 –  40   Baloncesto Cambre 
Parciales: 26-8 (1er C); 15-7 (2º C); 17-18 (3er C); 13-7 (4º C)

Baloncesto Cambre: Germán (14), Xian (8), Pedro (3), Juan (2), Brais (4) -quinteto inicial- Mateo (6), Gonzalo (-), Martín (1), Ali (2) y Jorge (-).