mércores, 22 de xaneiro de 2020

EL BALONCESTO CAMBRE DESPERDICIA 20 PUNTOS DE VENTAJA EN SU VISITA A SANTIAGO DE COMPOSTELA


  La décima jornada de la primera fase en la 1ª División Senior Masculina tenía programada la visita del Baloncesto Cambre a la cancha del Instituto Rosalía de Santiago. Duelo aparentemente muy volcado hacia los locales, terceros con seis victorias, mientras que los nuestros ocupan la última posición del grupo con una única victoria en lo que va de campeonato.

  La plantilla ha seguido recuperando efectivos (Andrés Lodeiro y Dante Varela volvieron al grupo durante la semana) para ponerse a disposición del recién retornado técnico Javier Rodríguez, que con una semana más de trabajo con el grupo empieza dejar muestras de las señas de identidad que caracterizarán el equipo en el tramo final de la temporada. En esta jornada nuevamente múltiples bajas en el Baloncesto Cambre. Empezando por el entrenador, en su ausencia se hizo cargo del equipo Nacho Rama actual ayudante de Javier Rodríguez, y siguiendo por los jugadores Álvaro Flores, Alberto Rodríguez, Quique Urcola, Martín García y Martín Vidal. Con este panorama el jugador del filial Bruno Cabado se está convirtiendo en un asiduo de las convocatorias del primer equipo.

  El Baloncesto Cambre salió determinado a tomar el mando del encuentro y de la mano de un especialmente acertado Gerardo Dorda, con nueve puntos en el primer cuarto y una defensa que dejaba en bajos porcentajes a los locales. Se llegaron a superar los diez puntos de ventaja para los nuestros, pero un parcial de 5-0 en el final del cuarto para el equipo local dejó en marcador en un 16-22 como cierre del primer parcial.

  En el segundo cuarto los jugadores dirigidos por Nacho Rama mantuvieron la efectividad en ataque, en este caso liderados por Fernando Lariño con ocho puntos. Todo ello en una actuación muy coral, donde los 10 jugadores ya habían participado antes de llegar al ecuador del segundo cuarto. La fluidez ofensiva se consolidaba con un parcial de 0-14 para los nuestros y una ventaja de hasta 21 puntos mediado el segundo cuarto. Los locales reaccionaron para ir recortando progresivamente la distancia y cerrar nuevamente el cuarto con un parcial de 5-0 que frenaba la sangría permitiendo a los locales tomar el camino de los vestuarios con únicamente 8 puntos de desventaja.

  Tras el descanso el Baloncesto Cambre continuó su esfuerzo por controlar el partido y de la mano de Fernando Lariño tomaba nuevamente ventajas que superaban los 14 puntos mediado el tercer período. El acierto empezó a aparecer en los locales, especialmente en su juego interior, llegando al final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja para el Baloncesto Cambre.

  El cansancio y las faltas pesaron en el último cuarto, entrando en una dinámica de alternancia en la que la tendencia positiva de los locales y la negativa de los nuestros acabó decidiendo en las acciones finales. De este modo con dos triples en el tramo final los locales adquirieron una ventaja inalcanzable para los jugadores cambreses, que aún así tuvieron el triple para llevarse el partido. Escaso premio para un gran esfuerzo realizado por todo el equipo.

  Finalizada la décima jornada, los de Javier Rodríguez cierran la clasificación con una única victoria. El próximo fin de semana el equipo recibirá al CB Pontedeume el sábado 25 a las 18 h en el Sofía Toro. Esperemos que por fin se pueda alcanzar la segunda victoria de la temporada. 



Instituto Rosalía de Castro  70 –  68   Baloncesto Cambre 
Parciales: 16-22 (1er C); 19-21 (2º C); 18-13 (3er C); 17-12 (4º C)

Instituto Rosalía de Castro: Pérez (5), Barreiro (12), Mallo (15), Vieites (13), Gold (8) - quinteto inicial- Forján (6), Barbosa (3), Carrera (3) y Souto (5).

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (7), Andrés Lodeiro (0), Gerardo Dorda (11), Fernando Lariño (26), Luis Monti (6) -quinteto inicial- Martín Montero (8), Dante Varela (0), Bruno Cabado (0), Miguel Justo (4) y Quique Blanco (6).