venres, 3 de xaneiro de 2020

EL BALONCESTO CAMBRE Y JAVIER RODRÍGUEZ CRUZAN NUEVAMENTE SUS CAMINOS





  Arranca este 2020 con novedades en el Baloncesto Cambre. El primer día laborable del recién estrenado año ha traído consigo el cierre del acuerdo para la reincorporación del técnico vasco a la estructura técnica del Baloncesto Cambre.

  A pesar de que con el final de la temporada 18-19 el Baloncesto Cambre anunciaba la salida de Javier Rodríguez por motivos profesionales, se ha mantenido una comunicación permanente y una colaboración de asesoramiento en aquellos temas en los que el técnico ha podido colaborar.

  Javier Rodríguez vuelve al club para llenar los vacíos dejados por dos entrenadores que han debido abandonar el club por diferentes motivos. Por un lado, el de Daniel Salles al frente equipo Cadete Masculino de Segunda División ya hace unas semanas y, por otro lado, el reciente de Iván Villaverde en el Senior Masculino de Primera División.

  Sin duda la temporada 19-20 está resultando especialmente agitada en los banquillos del Baloncesto Cambre. Confiamos que la vuelta del entrenador vitoriano ayude a dar estabilidad en este sentido a ambos equipos. El compromiso alcanzado hará que su incorporación sea inmediata y que finalice con la temporada actual.

  En palabras de Javier Rodríguez:
  “Han sido unos meses que he debido centrarme de forma exclusiva en mi actividad profesional. Aún así he tratado de mantener un hilo de comunicación constante con el club, especialmente al ver que algunas cuestiones no acaban de encajar.
  La variación de mi horizonte profesional para 2020 y la reciente salida de Iván Villaverde hacia la LF2 han precipitado los acontecimientos. Dos conversaciones han sido suficientes para cerrar un acuerdo que me permita volver al club y tratar de ayudar a ambos equipos a alcanzar sus objetivos esta temporada.
  Para los que vivimos el Baloncesto como una pasión estar lejos de las canchas es complicado, pero la verdad es que estaba deseando poder volver a entrenar y si además es por necesidad del club, será un placer volcarme en la tarea.”

  Comienza así la tercera etapa del técnico cambrés de adopción, después de que se hiciera cargo del Cadete Masculino durante las temporadas 2009/10 y 2010/11, del Senior Masculino en las temporadas 2017/18 y 2018/19, además de asumir la Dirección Deportiva en la recién finalizada 2018/19.

  En esta ocasión se pondrá al frente del Cadete y del Senior masculinos, le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa en el club.