mércores, 29 de xaneiro de 2020

EL SENIOR MASCULINO COSECHA UNA DERROTA EN EL SOFÍA TORO





  El Baloncesto Cambre afrontaba la décima jornada de la primera fase en la 1ª División Senior Masculina como local ante la visita del Opticalia Eume. El partido parecía una fantástica oportunidad para sumar la segunda victoria de los cambreses, pues los visitantes únicamente contaban con dos en su casillero.

  El equipo sigue sumando efectivos a la plantilla, siendo esta semana el turno para Quique Urcola, que tras haber podido completar su primer entrenamiento con el grupo en 2020 no quería perderse la oportunidad de ayudar al primer equipo en esta delicada situación que se está atravesando en la clasificación. Mientras tanto se acumulaban las ausencias. Además de la baja de Álvaro Flores, que se asume por tiempo indefinido, para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Andrés Lodeiro, ni con Martín Vidal, ni con Miguel Justo, además de la baja de última hora de Fernando Lariño. De este modo el entrenador vasco completaba la convocatoria con Bruno Cabado y Diego Calvo del filial y con Martín Ruiz del equipo junior. 

  El Baloncesto Cambre encaró el inicio del partido con determinación y una superioridad cerca de los aros con un Luis Monti muy efectivo en ataque, once puntos en este cuarto, un dominio de Enrique Blanco en la zona y los primeros minutos de Quique Urcola en 2020. Pontedeume respondía desde el perímetro (tres triples) y rápidas transiciones. Ofreciendo como resultado un cuarto muy igualado, que se decantaba para los visitantes por un 17-20 que hacía presagiar un encuentro disputado.  

  En el segundo cuarto propició un endurecimiento de las defensas y con un parcial de 0-4 de salida, el equipo de Pontedeume tomaba las primeras ventajas serias en el marcador, que mantendría durante todo el cuarto gracias a una inversión de papeles. El juego interior visitante se imponía este cuarto, mientras que los cambreses resistían gracias a la anotación exterior, pese al nulo acierto de larga distancia. Camino del descanso el electrónico reflejaba los siete puntos de venta para los visitantes, que se alcanzaron desde el inicio del cuarto.

  La segunda parte no pudo empezar peor para los locales con un 0-6 que obligó a Javier Rodríguez a parar el partido, aún así los visitantes ampliaron la ventaja con 0-8 que parecía romper el partido. Mediado el cuarto la distancia ascendió a 16 puntos con hasta cuatro triples de los visitantes, pero de la mano de un inspiradísimo Martín Ruiz (8 puntos en este cuarto) los locales recortaron la diferencia a siete puntos dejando abierto el encuentro para el último cuarto.

  Diferencia que se hizo insalvable pese al empuje de Quique Urcola, de Luis Monti y de Antonio Pizarro por intentar recortar diferencias. Las faltas en el último minuto alargaron la distancia y supusieron el cierre del marcador con una nueva derrota del equipo de Javier Rodríguez.

  Finalizada la décima jornada, los de nuestros cierran la clasificación con una única victoria. El próximo fin de semana el equipo recibirá al CB Noia el sábado 1 a las 18 h en el Sofía Toro. Esperemos que por fin se pueda alcanzar la segunda victoria de la temporada. 



Baloncesto Cambre  64 –  76   Opticalia Eume 
Parciales: 17-20 (1er C); 15-19 (2º C); 17-18 (3er C); 15-19 (4º C)

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (16), Martín García (4), Gerardo Dorda (2), Quique Blanco (2), Luis Monti (17) -quinteto inicial- Alberto Rodríguez (2), Dante Varela (5), Diego Calvo (0), Bruno Cabado (0), Martín Montero (0), Martín Ruiz (8) y Quique Urcola (8).

Opticalia Eume: Díaz (11), Ares (11), Fernández P. (16), Fernández A. (0), Villar (8) - quinteto inicial- Bandín (14), Alejo (2), Rozados (0), Díaz (7) y Amado (7).