El Baloncesto Cambre termina la fase regular de la 2ª División Masculina en un meritorio segundo puesto, con 18 victorias en los 22 partidos disputados, tras su triunfo ante Emparesa Narón el pasado sábado en el Municipal de Cambre.
Marcador por cuartos: 16-12, 40-22 (descanso), 60-40, 78-52 (final)
Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Marcos (10), Mica (2), Diego (19), Fer (20), Antti (9) - 5 inicial - Manu (4), Chema (2), Lalo (3), Martín (9)
Árbitros: Alejandro Larrañaga y Saray Fornos
Baloncesto Cambre llegaba a la disputa de este partido con el segundo puesto del grupo asegurado, y con la mente puesta en la Fase de Ascenso que se disputará dentro de dos semanas, presumiblemente en Santiago.
Un inicio frío de partido, con escaso ritmo en el juego por parte de ambos conjuntos, hizo que el primer cuarto fuese especialmente lento, algo que era beneficioso para los visitantes, ya que les permitía mantener el equilibrio en el marcador y en el juego.
El segundo cuarto mantenía la dinámica del primero, y así se llegaba al minuto 15 con un 18-14 en el electrónico, consecuencia de un ritmo poco propicio para los intereses locales. A partir de ese momento, el aumento de la intensidad defensiva de los cambreses les permitió robar numerosos balones, que se transformaban en canastas fáciles de contraataque. Los 22 puntos anotados en estos últimos minutos, triple final incluido desde media pista de Marcos Prieto, llevaban a los de Diego Fernández a romper el partido al acabar el cuarto (40-22).
Tras el descanso, se mantuvo el alto ritmo de juego, aunque en esta ocasión Emparesa Narón dio síntomas de mejoría, y consiguió que la ventaja local prácticamente no fuese en aumento, en un tercer cuarto donde ambos equipos dieron una excelente imagen.
En el cuarto periodo la intensidad fue decayendo, hasta llegar a los últimos minutos, donde un nuevo arreón de Baloncesto Cambre le llevaba a obtener sus máximas ventajas en el marcador, hasta llegar al 78-52 final.
Otros datos de la jornada:
En el Grupo Norte, Sagrado Corazón de Lugo, gracias a su victoria ante Cluny (51-36), ha logrado mantener la categoría, la cual pierde Maristas Coruña, a pesar de su victoria en pista de Carballo Básket (62-66).
Por su parte, no hubo sorpresas en el Grupo Sur. Seis do Nadal logró el ascenso directo, mientras que Ourense Capital Termal y Cruz Alta jugarán la Fase de Ascenso. Marín, Rosalía y Grove descienden a la 3ª División.