martes, 24 de abril de 2012

Infantil Masculino, Subcampeón Comarcal

Semifinal: Compañía de María A 35 - Baloncesto Cambre 36

Por el Baloncesto Cambre jugaron  Mateo, Luciano, Pelayo, Gabi, Elías - 5 inicial - Rodrigo, Ángel, Miguel.

En una vibrante y equilibrada semifinal, Baloncesto Cambre se llevó, contra pronóstico, el pase a la final del Campeonato Comarcal de su categoría.

Tras un inicio dominado con escasas rentas por el conjunto colegial, los cambreses lograron ponerse por delante mediado el segundo cuarto, al contrarrestar el mayor dominio de rebote de Cía María con un juego rápido y dinámico.

Un parcial de 6-0 en contra antes del descanso, dejaba un desventaja más elevada de lo que se había visto en la pista hasta ese momento (25-19).

Tras el descanso, las diferencias en el marcador se mantenían, e inclusive, ya en el último cuarto, los coruñeses alcanzaban su máxima renta (32-24). Sería a partir de ahí cuando los nuestros, basados en una gran intensidad defensiva y posteriores contraataques, lograron equilibrar el marcador, hasta que un triple, ya en el último minuto, ponía al Baloncesto Cambre por delante (33-36), situación que ya no abandonarían durante los segundos finales.

Sin duda, este partido ha sido el más emocionante de la temporada hasta la fecha, disputado hasta el último segundo, y con el premio de acceder a la Final del Campeonato Comarcal.


Final: Cristo Rey BCA 68 - Baloncesto Cambre 13

Por el Baloncesto Cambre jugaron  Mateo, Luciano, Pelayo, Gabi, Elías - 5 inicial - Rodrigo, Ángel, Miguel.

Tras una intensa semifinal, Baloncesto Cambre se presentaba a la Final Comarcal para enfrentarse al gran favorito, Cristo Rey, que una semana antes ya había ganado a los cambreses con contundencia (55-15).

En un primer cuarto arrollador, los colegiales sentenciaron la final (18-0), fruto de su presión defensiva y su absoluto dominio del rebote en ambos aros.

La tónica continuó en el segundo y tercer cuarto, si bien es cierto que tras llegar la primera canasta, la moral del equipo subió, lo que permitió mejorar el nivel defensivo, y dificultar las cosas a Cristo Rey.

En el último cuarto, a pesar de que se notaba el enorme desgaste acumulado de semifinal y final (con sólo 8 jugadores disponibles), llegaron los mejores minutos de los nuestros, y consiguieron acabar el encuentro con  mejores sensaciones de las acumuladas en los primeros 30 minutos.

Este resultado no debe empañar en nada la sobresaliente participación de nuestro equipo Infantil esta temporada, logrando ser primero en el Grupo A-2, y ahora consiguiendo el Subcampeonato Comarcal.