martes, 16 de marzo de 2021

Benjamín mixto: Esclavas Coruña 56-23 BALONCESTO CAMBRE

 


Vuelta a las canchas para nuestros pequeños jugadores con una alineación casi irreconocible, ya que solo Hugo y Xalo siguen en el equipo que jugó su anterior partido hace casi un año.

 

Esclavas Coruña: J. Otero (4 ptos), M. Fernández (15 ptos), C. Díaz (8 ptos), D. González (3 ptos) – 4 inicial- N. Díaz, A. Vázquez, E. Navarro (2 ptos), D. Rolland (5 ptos), G. Carvallo, M. Fernández (4 ptos).

Entrenadores: A. M. Freire y C. García.

 

 

BALONCESTO CAMBRE: Tomás Riera (-), Hugo Chans (2 puntos), Lucas Fariña (1 punto), Telmo López (5 puntos) – 4 inicial – Xalo Fandiño (2 puntos), Asier Basoa (13 puntos).

Entrenadores: Borja López y Senén Fandiño.

 

Tanteos parciales: 23-5, 9-2, 8-5, descanso, 16-3, 0-4, 0-4.

 

Árbitros: Fernández y Vázquez. Expulsaron por 5 faltas al número 55 local.

 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1, disputado el pasado domingo, 14 de marzo del 2021, a las 16:30, en el pabellón del Agra II (A Coruña).

 


Comenzaron muy nerviosos nuestros chicos, especialmente en el apartado defensivo, concediendo demasiadas ocasiones claras a los locales que rápidamente abrieron brecha. De la partida salieron Hugo, Xalo, Telmo y el debutante Tomás, que jugaría su primer partido oficial de baloncesto. Las escasas ocasiones de ataque que teníamos eran muy breves, abusando del bote estando rodeado de defensores o de malos pases en largo que eran interceptados con comodidad. Además del debut de Tomás, destacamos los primeros puntos de Hugo, tras forzar 2 faltas y los primeros puntos de Lucas y Telmo con el uniforme cambrés (23-5, minuto 8).

 

El segundo cuarto empezó muy similar al anterior, pero con Xalo, Asier, Tomás y Lucas como los jugadores seleccionados. Tras varias acciones negativas a ambos lados del encuentro, el entrenador visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar buscar una reacción que espoleara a los suyos, que podían dar más de si mismos. Este pequeño parón sirvió para jugar con más calma y frenar las pérdidas de balón buscando más pausa a la salida de balón tras recuperar bajo nuestro aro (32-7, minuto 16).



No sería hasta el tercer cuarto cuando empezaríamos a ver una versión más acorde a lo que nuestros chicos son capaces de dar, realizando un juego mucho más de tú a tú ante un rival que tenía una cómoda renta. Saltaron al terreno de juego Telmo, Asier, Xalo y Hugo y se metiendo poco a poco en el partido a base de esfuerzo y desde la defensa. Con una gran presencia en el rebote defensivo, nuestras posesiones y ocasiones se multiplicaron exponencialmente, ejemplo de ello fueron los 7 puntos consecutivos anotados por el también debutante Asier, máximo anotador de su equipo (13 puntos) (40-12, minuto 24).

 

Tras el descanso, Tomás, Hugo, Lucas y Telmo volvieron a salir nuevamente relajados y concedieron muchas canastas fáciles a la contra, fruto de no bajar rápido a proteger su aro cuando se perdía la pelota. En estos minutos el partido entró en una fase de constantes interrupciones debido a las múltiples faltas que cometieron los locales, acabando incluso con un jugador expulsado tras cometer la quinta falta sobre Tomás, que acudió a la línea de personal pero no pudo adornar su buen debut inaugurando su casillero personal. Estas constantes faltas y parones perjudicaron a los visitantes cuando venían de un tercer cuarto muy bueno, ya que un el rival dio un nuevo estirón al marcador, sentenció el partido y bajó su línea de presión hasta medio campo (56-15, minuto 32).

 


El quinto y sexto periodo fueron claramente para nuestros chicos, haciéndose dueño de estos dos últimos cuartos gracias al despliegue físico, dominando el rebote y haciendo una defensa muy aguerrida pero muy limpia, sin apenas hacer faltas. Con más confianza y no regalando rebotes atrás, nuestra salida de balón fue más ordenada y el juego más directo, logrando forzar faltas que llevaron repetidas veces a la línea de tiros libres a todos nuestros jugadores. Con el equipo remando en la misma dirección vimos los mejores minutos de los nuestros, buscando dar lo mejor de cada uno por el bien del equipo con independencia del resultado. En el quinto cuarto jugaron Lucas, Asier, Xalo y Tomás y lograron mantener su canasta a cero. Nuevamente Asier volvería a marcar los 4 puntos del equipo. (56-19, minuto 40).

 

Ya en el último cuarto, fue el turno de Xalo, Hugo, Telmo y Asier y volvieron a calcar el cuarto anterior. Xalo consiguió estrenar también su casillero particular de puntos y realizó un magnífico trabajo defensivo, al igual que Hugo, dos jugadores que aportan descaro y que se esfuerzan mucho en defensa. Telmo ayudó un poco en todo, especialmente reboteando e iniciando las jugadas y Asier, nuevamente fue un jugador difícil de parar debido a su fuerza y verticalidad. Al final el encuentro se acabó haciendo corto para todos nuestros chicos y se acabó reflejando en los parciales, encajando casi tantos puntos en el primer cuarto como en todos los otros restantes. (56-23, minuto 48)



Buenas sensaciones de los nuestros en su estreno, lo que les ayudará a preparar los siguientes entrenos y partidos con una mayor ilusión.

 

Con este resultado, los cambreses se colocan en la segunda plaza del grupo A de la primera fase, con un balance de 0-1.



Próximo partido:  BALONCESTO CAMBRE  vs  

Básquet Coruña U10 (Jornada 3).

Nuestros chicos no jugarán esta semana debido a que les toca descansar al ser un grupo impar, no jugando hasta el fin de semana del 10-11 de abril, todavía sin día ni hora.

La jornada 2 enfrentará al Básquet Coruña contra Esclavas este mismo fin de semana.