venres, 26 de marzo de 2021

Junior femenino: BALONCESTO CAMBRE 37- 77 Seguros Sueiro Artai EBX




BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (5 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Noa Abad (6 puntos), Marcela Vázquez (1 punto), Lucía González (15 puntos) - 5 inicial – Xulia Vidal (2 puntos).

Entrenador: Javier Prieto.



Artai: E. Couto (14 ptos), L. Cotelo (3 ptos), E. Pallas (13 ptos), C. Teixeira (4 ptos), O. Castiñeiras (2 ptos) – 5 inicial –I. Fuentes (-), N. Cotelo (4 ptos), U. Suarez (8 ptos), M. Queijo (2 ptos), C. Antelo (22 ptos), S. Velo (-).



Parciales: 6-22, 11-17, descanso, 10-24, 10-14.


Árbitros: B. Canosa y A. Giz. Sin eliminadas.



Incidencias: Bajas de Sabela Pacheco.




1º cuarto:

El partido comenzada con las visitantes muy metidas en el partido y en cambio las cambresas muy despistadas y con una marcha menos. Esto nos costaba un 0-12 de inicio que podría ser casi insalvable. Aun así las cambresas fueron mejorando y si no fueran los errores cara el aro se podría haber llegado al inicio del cuarto mucho más igualado de lo que finalmente se llegó. Fue como otros partidos un cuarto en las que ambos equipos promovían los ataques cortes y rápidos. Esto de inicio beneficiarias a las locales pues eran más jugadores para poder rotar (6-22, minuto 10).



2º cuarto:

En este periodo se salió más centradas de lo que se hizo al inicio del partido. Sobre todo en ataque mejoramos nuestro acierto de cara el aro. En defensa seguíamos concediendo muchos errores por falta de concentración atrás, no siendo capaces de contener las penetraciones ni el tiro exterior de las rivales.
(17-39, minuto 20).




3º cuarto:

A la vuelta del descanso como en partidos anteriores las locales salían demasiado frías y poco centradas tanto en defensa como en ataque. Con el paso de los minutos iban cogiendo un poco el ritmo al partido y mejorando algo sobre todo en ataque. En defensa en general teníamos muchos despistes de forma individualizada (27-61, minuto 30).



4º cuarto:

El último cuarto fue el mejor de las locales tanto en ataque como sobre todo en defensa; Cuando teóricamente debería ser el peor cuarto debido al cansancio acumulado por la poca rotación, pues fue lo contrario, fue el cuarto con mayor pelea y más acierto en tareas defensivas.




Como resumen del encuentro fue un partido con altibajos donde no fuimos capaces de ser constantes al nivel que ellas pueden dar.


Con este resultado, las cambresas se mantienen en la sexta plaza, con un balance de 0-6.






Próximo partido: Culleredo  vs  BALONCESTO CAMBRE (xornada 5).

El siguiente duelo para las nuestras no será hasta la vuelta de la vacaciones de Semana Santa, ante el Culleredo.