xoves, 11 de marzo de 2021

Infantil mixto: CLUB BALONCESTO CAMBRE 60-44 Maristas Coruña



Primer partido de la temporada para nuestro equipo infantil y primera prueba de altura, un partido lleno de incertidumbre por toda la situación que se está viviendo, contra un rival muy duro, un club que siempre tiene grandes equipos.

El partido fue retransmitido a través del canal de Youtube del Club Baloncesto Cambre, llegando a tener hasta 120 reproducciones durante el transcurso del mismo. Si quieres volver a verlo, pincha este enlace.



BALONCESTO CAMBRE: Antonio Loira, Xian Fandiño, Natalia Fornís, Carlos Morente, Pablo López, Kauan Gabriel.

Entrenador: Marcos Prieto.


Tanteos parciales: 19-10, 14-13, descanso, 15-9, 12-12.





Arranca la temporada 2020-2021, con el salto inicial. Los nervios de los 10 jugadores aparecen en los primero minutos, en los que vimos varias jugadas precipitadas, muchas ganas de hacerlo bien. Progresivamente empezamos a encontrar, dentro de nuestro desorden, acciones positivas que van sumando puntos al marcador. En este partido el de juego fue alto, nuestra presión defensiva y rotaciones cortas, debería suponer para el rival un agobio constante. En este primer cuarto, a pesar de ser un periodo en el cual nos distanciamos 19-10, podemos encontrar grandes fallos en defensa, que podían haber transformado el parcial en mucho menos, eso unido a muchas pérdidas de balón provocan que el equipo no logre escaparse más del marcador.




Segundo cuarto: nuestro equipo se mantiene fresco debido a la profundidad de banquillo y las rotaciones constantes. El equipo rival opta también por mover sus primeras fichas. Terminamos encontrando una superioridad física en ciertas partes de pista, además de dominar el rebote ofensivo y defensivo. Por contra, volvieron a aparecer esas ganas e impulsos de hacer cosas difíciles, que aun no dominamos como atacar contra 2 atacantes, botar sin saber donde está el adversario, controlar el ritmo del partido, etc. Se suceden pérdidas por fallos nuestros, malas decisiones en torno a los pases, mala gestión de nuestra posición en los contrataques, pero aun así, podemos mantener un parcial favorable (33-23, minuto 20).





Tercer cuarto: nuestro equipo sale con la intención de mantener un ritmo alto de juego, donde encontramos una defensa que se sustenta en el sacrificio colectivo, ayudando a los compañeros.  En el apartado ofensivo, debemos seguir con el componente táctico que tanto necesitamos. Estamos trabajando duro en comprender ciertos aspectos del juego que son complejos, con el tiempo veremos la mejoría global del equipo. En este cuarto hacemos un pequeño parcial que abre una brecha de más de 10 puntos, dando un vuelco al marcador. Los errores provocados al rival por nuestra intensidad defensiva marcaron el devenir de este cuarto, por lo que hay que felicitar el acierto de nuestros jugadores (48-32, minuto 30).





Cuarto cuarto: En estos 10 minutos es donde todo el trabajo de intensidad que el equipo trabajó durante todo el encuentro recoge sus frutos, nuestros jugadores siguen bien físicamente, tomando decisiones muy claras en este último cuarto, siendo capaces de no cometer tantos errores no forzados y encontrándose en zonas del campo donde tienen mas efectividad, ampliamos la diferencia hasta llegar a rondar los 20 puntos, pero alguna toma de decisiones equivocada y errores, generan varias ocasiones claras del rival que consiguen transformar con bastante efectividad, que nunca perdió la cara en el partido. 12-12





Con este resultado, nuestros chicos y chicas se colocan en la segunda posición del grupo C, con un balance de 1-0.










Próximo partido: Maristas Coruña  vs  CLUB BALONCESTO CAMBRE (Jornada 2).

El próximo compromiso liguero para los nuestros será la vuelta contra Maristas, esta vez en cancha coruñesa.

El partido será el sábado 13, a las 16:00 horas en el colegio Maristas.