sábado, 5 de xuño de 2021

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 64 – 33 Maristas Coruña.




Nueva victoria de nuestros pequeños, que siguen en racha positiva en esta segunda fase.



Para este encuentro, el técnico cambrés pudo contar con los jugadores habituales más la novedad de Antón Bardón, debutante en la categoría.



BALONCESTO CAMBRE: Hugo Chans (2 puntos), Antón Bardón (2 puntos), Lucas Fariña (6 puntos), Asier Basoa (16 puntos) – Cuarteto inicial- Tomás Riera (2 puntos), Xalo Fandiño (19 puntos), Telmo López (16 puntos). Entrenador: Borja López.




Maristas Coruña: A. Castaño (2 ptos), N. Carbón (15 ptos), B. Suárez (13 ptos), P. Herbello (1 pto) – Cuarteto titular- A. de la Torre (-). Entrenadora: M. Pita.



Árbitros: M. Loira y M. Veiguela. Sin eliminados.



Tanteos parciales: 8-9, 13-4, 13-2, descanso, 12-6, 10-8, 8-4.




Comenzaron los nuestros demasiado confiados y relajados en el encuentro al ver que el equipo rival eran 6 jugadores. Grave error. Maristas saltó a pista con 4 chicas que nos dieron toda una bofetada de realidad: si quieres ganar, hay que ganárselo (valga la redundancia). Los cambreses abusaron mucho del bote y la acción individual, cayendo en múltiples ocasiones en perdidas y robos que eran aprovechados por los rivales ante un mal repliegue por nuestra parte (8-9, minuto 8).



Con la entrada de Telmo, Xalo y Tomás, más Lucas, se solucionaron las carencias del anterior cuarto. Telmo estuvo destacado reboteando y creando juego asociativo, Tomás, defensa y generosidad y Xalo, esa chispa de descaro e intensidad que multiplicó nuestro juego de ataque. En cada jugada los nuestros fueron afinando y remontando punto a punto hasta reencontrarse en su ritmo de estos últimos encuentros (21-13, minuto 16).



El tercer cuarto supuso la vuelta de Antón, Hugo, Telmo y Asier, que realizaron los mejores minutos de los nuestros en todo el encuentro a ambos lados de la cancha. Cuando los nuestros juegan en equipo, el juego fluye y las cosas salen, siempre empezando a construir desde atrás, con el esfuerzo y desgaste físico que encarna Hugo presionando muy arriba, la intensidad y potencia de Asier o la anticipación de Telmo para ver las jugadas antes que otros, destapando en este cuarto su versión más anotadora con 8 puntos consecutivos para un total de 16, máxima anotación del curso. Por supuesto no podemos olvidarnos de Antón, al que los nervios del debut no le impidieron ofrecerse y buscar aro siempre que podía (34-15, minuto 24).




Tras la vuelta del descanso, los nuestros seguían llevando la iniciativa del encuentro, buscando un juego rápido y directo tan pronto recuperábamos la posesión del balón, aunque descuidando las tareas defensivas de vez en cuando, entendible en cierto punto cuando estas muy volcado en el campo rival. Fueron minutos para Tomás, Xalo, Hugo y Telmo, que rindieron a buen nivel y su entrega fue encomiable (46-21, minuto 32).



En el quinto cuarto, el encuentro se igualó más, ya que el equipo visitante, pese al resultado, no cesaba de intentarlo una y otra vez y derrochaba descaro en cada acción de juego. A esto se le añadió un mayor número de pérdidas y fallos de los nuestros que les proporcionó más ocasiones de peligro en nuestro aro. De la partida salieron Lucas, Antón, Xalo y Asier, estos dos últimos se repartieron la anotación como vienen haciendo en los últimos encuentros (56-29, minuto 40).



Ya en el último cuarto, los elegidos para representar al Baloncesto Cambre fueron Tomás, Telmo, Antón y Xalo. Los primeros minutos fueron similares a los del anterior periodo, con los locales llevando la iniciativa, sobre todo, buscando incidir en la zona rival con un juego directo. Pese a descuidar puntualmente sus esfuerzos defensivos, las aproximaciones de las rivales no fueron suficiente para hacer peligrar la cómoda ventaja de los nuestros. A mediados del cuarto, entraron Hugo, Lucas y Asier para acompañar al debutante del día, Antón, precisamente, nuestro número 24 sería el encargado de anotar la canasta que cerraría el encuentro, siendo el primer partido en el que todos nuestros chicos consiguieron sumar alguna canasta.





Con este resultado, los cambreses se colocan en la tercera plaza, con un balance de 3 victorias y 1 derrota.








Próximo partido: Básquet Coruña U9 vs BALONCESTO CAMBRE



De los dos partidos que les quedan a los nuestros, este será, a priori, el más complicado, ya que se trata del segundo clasificado (3-2).

Los naranjas no jugaron la semana anterior ya que les tocó descanso, pero hace 2 semanas le endosaron un contundente 0-50 precisamente al equipo de Maristas.

Nuestro duelo se disputará el próximo domingo, 6 de junio, a las 11:15 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).