sábado, 12 de xuño de 2021

Benjamines: Básquet Coruña U9 20-43 BALONCESTO CAMBRE

 




Victoria de mucho mérito e importancia para los nuestros en un duelo directo por la segunda plaza del grupo.


Para este partido, la expedición cambresa fue la más grande hasta la fecha, con hasta 9 jugadores, los habituales más las incorporaciones de Antón, Mauro y Martín, estos dos últimos del equipo Baby.



Básquet Coruña U9: M. O. Diaw (2 pts), R. Quintáns (2 pts), T. Ces (-), A. Viana (4 pts) – 4 inicial – M. Varela (-), I. Terrón (2 pts), J. Penas (4 pts), A. Canto (4 pts), J. Laffon (-), A. Novoa (-). Entrenadoras: Tatiana Pardo y M. Gras.





BALONCESTO CAMBRE: Tomás Riera (2 puntos), Martín Abeal (-), Lucas Fariña (8 puntos), Asier Basoa (21 puntos) – 4 titular – Hugo Chans (-), Xalo Fandiño (6 puntos), Mauro Vázquez (-), Antón Bardón (-), Telmo López (6 puntos). Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 4-10, 2-4, 4-6, descanso, 2-4, 4-13, 4-6.



Árbitro: García Sánchez. Sin eliminados.





El partido comenzó con Martín, Tomás, Lucas y Asier de la partida. Este último empezó pronto avisando con 3 canastas consecutivas para un total de 8 en este cuarto. Nuestros chicos siguieron fieles al estilo que les caracterizó estos últimos encuentros, intensidad defensiva, presencia en el rebote, velocidad y buen trato de balón, con el pase como principal recurso para encontrar mejores ocasiones con las que acercarse al aro rival. Este gran trabajo defensivo propició errores rivales o robos de balón de los nuestros anticipándose y finalizando en superioridad numérica (4-10, minuto 8).



En el segundo cuarto fue el turno de Hugo, Antón, Xalo y Telmo. Estos fueron minutos de máxima igualdad, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo sobre el otro. Muchas imprecisiones, pérdidas de balón y predominio de las defensas fueron la tónica de estos instantes. Los cuatro puntos anotados del bando cambrés fueron obra de Xalo, que cuajó una excelente actuación individual con su descaro habitual. También de gran utilidad fueron los esfuerzos defensivos de Hugo y Antón dando consistencia y equilibrio al juego de todo el conjunto (6-14, minuto 16).


Ya en el tercer periodo, misma dinámica y un calco del anterior cuarto, con máxima tensión e igualdad por parte de ambos bandos. Fueron minutos para Tomás, Mauro, Lucas y Asier, a estos dos últimos les tocó formar tándem en este partido, mostrando un gran entendimiento, al igual que nuestros números 4 y 11, aportando su granito de arena con defensa y dando buenos pases al compañero mejor colocado (10-20, minuto 24).





Tras la vuelta del descanso, regresaron a pista Telmo, Martín, Xalo y Mauro. Con ambos equipos rayando a un alto nivel y máxima igualdad, el encuentro se tornó más lento y con más faltas. La defensa sobre Telmo se estrechó para no dejarle recibir ni crear juego y hubo alguna falta cuestionable que no se le señaló, lo que lo terminó por sacar del encuentro temporalmente. El partido seguía con la misma tensión con ambos equipos teniéndose demasiado respeto, pero Cambre seguía manteniendo su pequeña renta que se antojaba insuficiente por el nivel que ofrecían los coruñeses (12-24, minuto 32).



En el quinto cuarto, los cambreses consiguieron dar un golpe de autoridad y lograr otro buen parcial que a la postre sería decisivo para afrontar los minutos finales sin presiones añadidas. Todo esto fue gracias a un sobresaliente Asier, que cuando peor pintaban las cosas para los nuestros, se echó el equipo a la espalda y con su potencia y decisión, logró anotar 8 puntos que sirvieron para que sus compañeros, Antón, Hugo y Tomás, se soltaran ese manojo de nervios que tenían encima y le apoyaran con una brega defensiva impagable (16-37, minuto 40).



Ya en el tramo final del encuentro, los visitantes fueron capaces de jugar con buen criterio y generar ocasiones sin arriesgar ni conceder demasiadas facilidades a los naranjas. De inicio fueron Telmo, Hugo, Lucas y Xalo. A destacar aquí a Telmo, que consiguió enchufarse de nuevo al partido tras la incomodidad de exigentes marcajes defensivos que sufrió. Una vez que nuestro 34 tuvo más espacios, pudo participar más y crear juego para sus compañeros, además de descargarles de responsabilidades de rebote. Así Xalo y Lucas pudieron centrarse en jugar con espacios secuencias 1 contra 1 o 2 contra 2 y Hugo volvió a ser Hugo, presionando muy arriba y cansando al rival con su despliegue físico (20-43, minuto 48).



Partido muy difícil para los nuestros que requería afrontarlo con cabeza y mentalizados y que así se hizo. Una útil experiencia que los cambreses están adquiriendo partido a partido a lo largo de este año.





Con este resultado, los de Borja López se colocan provisionalmente en el segundo puesto, con un balance de 4 victorias y una derrota.










Próximo partido: Compañía de María azul vs BALONCESTO CAMBRE



Último encuentro de la temporada para nuestros con el objetivo de mantener una semana más esa segunda plaza. En frente estará el tercer clasificado, con mismo récord (4-1) y las mismas intenciones. Los coruñeses vienen de ganar al equipo de Golfiños en su último partido con un resultado de 31 a 16.




El encuentro es aplazado de la jornada 5, por lo que será el único duelo que falta por celebrarse para concluir el grupo. Se disputará el próximo domingo, 13 de junio, a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).



Ánimo chicos, último esfuerzo!!!