mércores, 2 de xuño de 2021

Junior Femenino: Betanzos 70 - 35 BALONCESTO CAMBRE

 



Derrota de nuestras chicas en su complicada visita a tierras del Mandeo.

Para este partido, las cambresas contaban con toda la plantilla de jugadoras disponibles en las últimas fechas.


Equipo rival: M. Sanchez (23 pts), N. Golpe (3 pts), P. Mato (11 pts), S. Mira (6 pts), P. Carballal (4 pts) – 5 inicial – N. Bello (-), M. Vazquez (13 pts), A. Ortega (10 pts).



BALONCESTO CAMBRE: María Alonso (13 puntos), Noa Iglesias (3 puntos), Noa Abad (-), Marcela Vázquez (5 puntos), Lucía González (11 puntos) - 5 inicial – Noelia Senra (1 pto), Xulia Vidal (-), Sabela Pacheco (2 puntos). Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 10-14, 22-9, descanso, 19-5, 19-7.

Árbitros: P. Muñoz y A. Giz. Eliminadas por parte visitante a Noelia Senra y Marcela Vazquez.

Asistencia: 25 espectadores.

Incidencias: Sin bajas.



1º cuarto:

El partido comenzada con las cambresas muy metidas en el partido gracias a un gran acierto de cara al aro. Estos primeros minutos fueron el mejor arranque de partido y los mejores minutos de la temporada para las nuestras. En defensa teníamos pequeños errores que eran suplidos con un buen ataque, donde éramos capaces de sacar ventajas y estar acertadas. Después de los primeros diez minutos las cambresas iban por encima del marcador y desplegando un buen juego (10-14, minuto 10).


2º cuarto:

Este periodo comenzó igual que el primero, donde en ataque estábamos reboteando bien y en defensa comenzábamos a cometer más errores y a conceder demasiados rebotes ofensivos, lo que daban segundas y hasta terceras opciones de tiros a unas rivales que no perdonaban ninguna. Aun asi seguimos estando en partido hasta que en los últimos minutos el marcador se iba decantando un poco hacia el lado local, teniendo la máxima diferencia en el partido al final del cuarto (32-23, minuto 20).



3º cuarto:

A la vuelta del descanso nos volvió a ocurrir como en muchos de los partidos durante la temporada. Salimos demasiados frías y parecía que ya se nos terminaba la gasolina. A todo esto, hay que sumarle también varias faltas muy rigurosas de tiro que nos hizo bajar la moral de nuestras chicas (51-28, minuto 30).


4º cuarto:

Ya en el último cuarto, con las nuestras desmotivadas, no éramos capaces de tener un ataque fluido siendo un juego muy individualista, además de que en cada error no éramos capaces de hacer balance defensivo por lo que concedíamos canastas fáciles (70-35, minuto 40).




Como resumen del partido fue un encuentro de más a menos, con un buen cuarto y medio. Y que todavía no somos capaces de aguantar los 40 minutos del partido, sobre todo, cuando las cosas empiezan ir mal y tambíen que la falta de plantilla nos pasa factura físicamente.



La próxima jornada será la vuelta, que se jugará el sábado a las 12:30 en Cambre.