sábado, 19 de xuño de 2021

Benjamines: Compañía de María azul 18 – 34 BALONCESTO CAMBRE



Nueva victoria de los nuestros en este último encuentro de la temporada. No sin sufrimiento, pese a la diferencia que refleja el marcador.

 

Para este duelo, los cambreses repitieron la convocatoria de la semana, con los babys Mauro y Martín.

 

Compañía de María azul: M. Gómez (6 pts), J. Horjales (6 pts), G. Carreras (-), C. Cabanas (-) – 4 inicial – C. Fafián (-), L. Prieto (-), N. Budiño (-), P. Calvo (2 pts). Entrenadora: C. Carral.

 

BALONCESTO CAMBRE: Martín Abeal (-), Tomás Riera (-), Lucas Fariña (2 puntos), Asier Basoa (18 puntos) – 4 titular- Hugo Chans (-), Xalo Fandiño (5 puntos), Mauro Vázquez (-), Antón Bardón (-), Telmo López (10 puntos).

Entrenador: Borja López.

 

Tanteos parciales: 4-8, 6-7, 2-10, descanso, 4-2, 0-1, 2-6.

 

Árbitros: Rilo y Moretti. Sin eliminados.

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5, disputado el pasado domingo, 13 de junio a las 16:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).

 



El partido comenzó con ambos equipos algo espesos, la hora tampoco ayudaba. De parte de los cambreses jugaron Asier, Tomás, Martín y Lucas. Los visitantes salieron con ganas y buscando llevar la iniciativa, pero con muchas imprecisiones y despistes. No sería hasta el tiempo muerto de mitad del cuarto cuando los nuestros se calmaron y consiguieron mejorar un poco las sensaciones iniciales (4-8).  (4-8, minuto 8).




El segundo cuarto sería el turno de Telmo, Xalo, Hugo y Mauro y, pese a que se intentó corregir los errores de nuestros compañeros del primer cuarto, no nos salía nada, ya que abusábamos del bote y del juego directo. El equipo rival también tuvo sus buenos momentos aprovechando estas desconexiones y despistes defensivos y nos jugaron de tú a tú. Nos costaba sacar y jugar, teniendo que optar demasiadas veces por una toma de decisiones precipitada (10-15, minuto 16).


Tercer cuarto y minutos para Antón, Lucas, Asier y Martín. Estos fueron los mejores minutos de los de Borja López, gracias a un arreón que dio una pequeña renta que a la postre sería decisiva para el devenir del encuentro. Asier consiguió afinar la puntería que no tuvo en anteriores minutos y logró anotar 8 de sus 18 puntos.  Otra de las claves fue una mayor concentración e intensidad en la defensa, desbaratando cualquier intento u ocasión rival en nuestro aro (12-25, minuto 24).


 


Tras la vuelta del descanso, el ritmo anotador volvió a descender de nuevo fruto de las imprecisiones y pérdidas de balón de ambos conjuntos. Nuestros Telmo, Xalo, Tomás y Mauro seguían sin carburar y tenían problemas para trenzar pases con fluidez. Cada mínimo error nuestro era castigado por un rival que no se vino abajo ni un solo momento y que se acabó llevando este cuarto sobre la bocina (16-27, minuto 32).


Ya en el quinto cuarto saltaron a pista Antón, Asier, Hugo y Lucas y tenemos que decir que estos fueron los peores minutos de los nuestros y también los del equipo contrario, marcándose solo 1 punto entre los dos conjuntos. Aquí vimos la peor versión de juego en equipo de los nuestros, que nos tenían acostumbrados a un juego muy solidario. Tan pronto recuperábamos la pelota, arrancábamos directos al aro rival, sin levantar la cabeza y buscar la mejor opción, lo que nos llevó a muchas pérdidas por abusar del bote o fueras de banda (16-28, minuto 40).


En los últimos minutos del encuentro, el técnico cambrés alineó de inicio a Tomás, Telmo, Xalo y Mauro. Pese a que tener a Telmo en pista es siempre sinónimo de buena toma de decisiones y juego asociativo, las ocasiones buenas que estábamos teniendo no se estaban materializando y los coruñeses empezaban a crecerse y recortarnos poco a poco la renta en el marcador. A mediados del cuarto, Borja López movió ficha y dio entrada a Asier y a Hugo para darle a los nuestros consistencia defensiva y ese punch anotador del que estábamos careciendo. Telmo encontró a su socio perfecto en nuestro número 14, que le descargó de llevar el peso anotador. Asier anotó 4 puntos consecutivos que liquidaron toda posible reacción de los azules en estos instantes finales y que una nueva victoria cayera del lado cambrés (18-34, minuto 48).


 

Partido muy muy complicado en el que los nuestros sufrieron mucho más de lo que refleja el marcador, por lo que hay que apreciar también el esfuerzo mental y físico de los chicos. Incluso en los peores momentos y cuando no nos salía nada, fuimos capaces de competir y no rendirnos nunca.




Con esta nueva victoria, los cambreses ganaron sus 6 encuentros de esta segunda fase, aunque alguno nos lo dieran por perdido por no presentar el número mínimo de jugadores en la convocatoria. Todo esto no deja de ser anecdótico y secundario que no debe eclipsar a lo realmente importante; que nuestros chicos volvieron a jugar en un año muy complicado para todo el mundo, que han entrenado muy bien pese a la incertidumbre de saber si iba a haber equipo y si se competiría. Estas y otras muchas dudas y preguntas que fueron despejando creciendo como equipo partido a partido.

 

El entrenador quiere felicitar a todos y cada uno de los chicos por su trabajo a lo largo de todo el curso y su grado de implicación e ilusión. Una pena que no hubiera público en la grada para poder disfrutar del buen juego y compañerismo del equipo en todos los partidos. Gracias también a los babys y a su entrenadora, porque vosotros también sois parte de este equipo y de sus buenos resultados. Por último y no menos importante, es imprescindible mencionar a todas las niñas y niños que no juegan los partidos pero que entrenan y son parte inseparable del grupo.

 

También aprovecho para agradecer a las familias la sobresaliente dinámica del año, esas mamás y papás que me mostraron siempre un trato exquisito y me ayudaron desinteresadamente en todo lo que necesitara siempre con una buena sonrisa.

 

Muchas gracias a todos de todo corazón por este gran año. A descansar más que merecidamente.

1, 2, 3, CAMBRE!!!