martes, 23 de novembro de 2021

2ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN EL DOBLE ENFRENTAMIENTO CON ADB FONTIÑAS

 



  La quinta y sexta jornadas de la 2ª División Senior Masculina en esta temporada 21/22, citaron a nuestro primer equipo con el conjunto santiagués del ADB Fontiñas. El primero de los partidos de esta doble cita, tuvo lugar en el Sofía Toro el pasado día 14.


 Jornada 5:

  Baloncesto Cambre  84 – 65  ADB Fontiñas 

 Parciales: 23-6 (1er C); 29-21 (2º C); 17-23 (3er C); 15-15 (4º C); 


  A este primer encuentro, los jugadores de Javier Rodríguez llegaban enrabietados después de que se les escapase la victoria en la cuarta jornada en Arteixo. Donde no sólo se repusieron de la abultada derrota sufrida en el debut liguero, sino que plantaron cara a uno de los favoritos, disponiendo incluso de dos posesiones para forzar la prórroga.


  En esta ocasión el Baloncesto Cambre salió dispuesto a poner tierra de por medio con el rival. El equipo mostró un despliegue físico importante, que en esta ocasión sí estuvo acompañado del acierto ofensivo, lo que permitió firmar una primera parte de muy alto nivel, en la que llegó a rozar los 30 puntos de ventaja en el marcador, con magnífica actuación coral de todos los jugadores disponibles. Debemos recordar que ni Dani Fernández, ni Manel Iglesias pudieron ser de la partida, por estar inmersos en el proceso de recuperación de sendas lesiones. 


  La segunda parte resultó más igualada y el ADB Fontiñas demostró el saber hacer de sus mejores jugadores, enmendando parte del destrozo de los primeros 20 minutos. Contundente victoria final de los locales, que estrenaban así su casillero de partidos ganados para alegría del público asistente.




 


 Jornada 6:

 ADB Fontiñas   70 – 69  Baloncesto Cambre 

 Parciales: 15-14 (1er C); 14-8 (2º C); 15-20 (3er C); 16-18 (4º C); 10-9 (P1)




 

  La segunda cita fue en Santiago, este sábado día 20. Desgraciadamente el Baloncesto Cambre sumaba una nueva baja en el último entrenamiento, en este caso fue Cibrán Pérez quién volvía a resentirse de su tobillo. De este modo se unía a las bajas de Dani Fernández y Manel Iglesias, que evolucionan favorablemente en sus recuperaciones.


  En tierras compostelanas se pudo ver un partido totalmente distinto al de la jornada anterior. Un inicio de partido dubitativo de los nuestros, una nueva lesión en el primer cuarto, en esta ocasión caía Manu Moscoso a los pocos minutos de juego, permitió a los locales tomar las primer ventajas en el marcador. El escaso acierto ofensivo no permitía al Baloncesto Cambre obtener rédito de la correcta defensa desplegada en el parqué santiagués.


  En el descanso, los de Javier Rodríguez se rearmaron y en un tercer cuarto caracterizado por el derroche de entrega y el sacrificio defensivo, volvieron a meterse en el partido. Dejando todo pendiente de resolución para el último cuarto. Pese a ser únicamente ocho los jugadores disponibles, continuó el enorme despliegue físico de los cambreses. Esto les permitió contar con opciones en los últimos minutos, y gracias al acierto ofensivo igualar el marcador. Una última defensa que cerró todas las opciones locales, daba pie a un tiempo extra.


  Lastró a los jugadores de Javier Rodríguez un mal inicio de la prórroga, que les situaba seis puntos abajo, y con ello ante la misión de volver a remontar. El equipo siguió creyendo en sus posibilidades y se agarró nuevamente al encuentro. Le penalizaron los tiros libres encajados, pero aún así volvió a vivir un último minuto de infarto. Perdiendo de tres puntos, el Baloncesto Cambre anotó dos tiros libres, a falta de menos de 2 segundos. Acto seguido, los nustros recuperaron el balón y dispusieron de 1,2 segundos en la última posesión. Un tiro final que definitivamente no entró supuso una derrota que no hace justicia a lo demostrado por la joven plantilla del Baloncesto Cambre. 


  Esta derrota deja a los nuestros en la última posición del grupo, con dos partidos menos. La evolución del equipo es positiva, esperemos que los jugadores lesionados se vayan recuperando y que el grupo pueda afrontar sin sobresaltos los cuatros encuentros anteriores al parón navideño.



  Las dos próximas jornadas nos medirán al Básquet Coruña, que cuenta con su segundo equipo en esta, la segunda división autonómica. Ambos partidos en domingo, el primero este 28 de noviembre en A Coruña, siendo la siguiente jornada el 5 de diciembre en el Sofía Toro de Cambre. Estamos convencidos de que el equipo seguirá creciendo, y que a buen seguro los jugadores irán conjuntándose mejor con el paso de las semanas de trabajo para ofrecernos un buen número de alegrías esta temporada.