venres, 19 de novembro de 2021

Infantil Femenino: Baloncesto Cambre 29 – 67 Betanzos





BALONCESTO CAMBRE: Marta Alonso (7 puntos), Clara Gaviero (-), Xoana Balirac (11 puntos), Lucía Tojeiro (3 puntos), Raquel García (8 puntos)  - 5 inicial – Marta Serrano (-), Antia Abellón (-), Candela Blanco (-).

Entrenador: Javier Prieto


Sto. Domingo Betanzos: M. Lameiro (-), N. Espiñeira (12 pts), A. Castro (2 pts), A. Vázquez (2 pts), E. López (26 pts) – 5 inicial – R.M. Latas (8 pts), C. Ferreiro (9 pts), J. López (4 pts), J. Fraga (-), L. Maceiras (2 pts), L. Velo (2 pts), L. Raices (-).


Parciales: 3-17, 10-18 (descanso), 8-14, 8-17.

Árbitros: J. M. Sandino. Sin eliminadas.

Asistencia: (40 espectadores).

Incidencias: Sin bajas. Debutaba esta temporada Antia Abellón y era su primer partido. Y subían las alevines Marta, Clara y Candela.




1º cuarto:

El partido comenzó con las locales muy nerviosas y poca idea en ataque. Donde las visitantes eran capaces de estando un poco intensas en defensa y que dominaban el rebote al ser más grandes. No éramos capaces de sacar ventajas y hacíamos tiros forzados y con poca posibilidad de sacar algo positivo. Ellas nos castigaban con rápidas contras y dominando el rebote ofensivo. Con el paso de los minutos nos fuimos asentando y perdiendo esos nervios del inicio de la competición. En ataque conseguíamos mejorar debía a que éramos más verticales cara el aro sacando, aun así, no estábamos acertadas en los lanzamientos al hierro.


2º cuarto:


En este cuarto salimos como el anterior y éramos muy verticales cara el aro sacando faltas y yendo mucho al tiro libre. En defensa seguíamos siendo muy blanditas y no llegando a las ayudas, al igual que con el balance defensivo.



3º cuarto:

La vuelta del descanso le fue le mejor a las nuestras a nivel defensivo, donde estábamos más juntas y las ayudas llegaban más fácil, por lo que a las jugadoras visitantes les costaba más meter canastas dentro de la pintura. En ataque se sufrió para meter puntos o tener tiros cómodos, solo conseguíamos a través de transiciones rápidas.



4º cuarto:

En el último cuarto fue un poco de transición, aun así las jugadoras locales nunca bajaron los brazos y aunque las cosas fueran mal. Estes fueron minutos de muchos altibajos. Se notaba mucho la diferencia en el aspecto físico ya que había una obvia diferencia, al igual el mayor número de jugadoras, como el tema de la mascarilla donde las nuestras al ser mas pequeñas aun tenían que jugar con ella.



Como resumen podemos decir que fue un partido en el que fuimos de menos a más. Fue un encuentro que aunque el resultado fue grande las nuestras nunca se vinieron abajo.

El partido de vuelta se disputó el sábado a las 12 en Betanzos.







Betanzos 57 - 28 Baloncesto Cambre


Cambre: Marta Alonso (8 puntos), Clara Gaviero (-), Xoana Balirac (8 puntos), Lucía Tojeiro (-), Raquel García (4 puntos) - 5 inicial – Marta Serrano (8 puntos), Antia Abellón (-).


Betanzos: M. Lameiro (-), N. Espiñeira (10 pts), L. Maceiras (1 pto), L. Velo (-), E. López (25 pts) – 5 inicial – R. M. Latas (5 pts), C. Ferreiro (2 pts), J. López (2 pts), J. Fraga (-), L. Raices (-), A. Vázquez (15 pts)


Parciales: 7-7, 12-7, descanso, 20-10, 18-4.

Árbitros: L. Popa y X. Prada. Sin eliminadas.

Asistencia: (50 espectadores).

Incidencias: Sin bajas.



1º cuarto:

Una semana más tarde volvíamos a vernos las caras. En cual podría ver si el partido de ida fue un espejismo el buen partido que hiciéramos. El partido comenzado con las nuestras muy metidas en defensa y no metiendo canastas fáciles y de donde en el primer cuarto solo pudieron meter una canasta en juego. Durante este cuarto llegamos a ir por delante en el marcador cerca del final del cuarto, terminando este cuarto con un empate.



2º cuarto:

En este cuarto queríamos demostrar que no fue un accidente el juego y el resultado del primer cuarto. Y fue asi donde hasta la mitad del primer cuarto estuvimos por delante en marcador y haciendo un buen juego pues delante teníamos un equipo que físicamente era superior.




3º cuarto:

A la vuelta del descanso y con un genial resultado salimos con todo y aguantamos hasta que físico nos aguantó debido a las pocas rotaciones debido a temas de faltas y una jugadora importante como Lucia desde mitades del primer cuarto hasta el último cuarto no pudimos disponer de ella. Debido a este cansancio cometíamos más errores y pases donde nos costaban pérdidas.


4º cuarto:

En el último cuarto comenzamos con una diferencia importante para lo visto hasta ese momento, pero mucho mejor que en el primer partido. Seguíamos teniendo los mismos errores de final del tercer cuarto pases mal dado, perdidas por abusar del bote y si conseguíamos sacar cosas en ataque cuando éramos muy verticales cara el aro.



Como resumen del partido fue un partido fuimos de más a menos. Donde hicimos dos muy buenos primero cuartos hasta que el físico nos aguantó. En comparación con el otro partido fue mucho mejor y donde se vieron más cosas.

El próximo partido será en Cambre el domingo a las 5 contra Cia. De María.