venres, 19 de novembro de 2021

Alevin Femenino: Los Rosales 49 - 36 Baloncesto Cambre



Gran debut de nuestras chicas alevines que, pese al resultado y los nervios, nos dejaron un buen partido.


BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano (13 puntos), Clara Gaviero (7 puntos), Candela Blanco (8 puntos), Celia Viñas (5 puntos), Noela Vázquez (1 punto), Lucía Longueira (2 puntos), Marta Criado (-), Sofía Andrade (-), Daniela Hervada (-).

Entrenador: Javi Prieto



Los Rosales: N. Pico, M. Fernández, A. Muiño, N. Rojo, P. Ibañez, C. Naveira, A. Lozano, M. Santamarta, P. Sánchez, G. Deus, G. Rojo.


Parciales: 12-2, 6-2, 8-14, descanso, 2-7, 18-3, 3-8.

Árbitros: N. Rodríguez y N. Devesa. Sin eliminadas.

Asistencia: (30 espectadores).

Incidencias: Sin bajas. Debut de nuestro equipo alevín femenino.



1º Cuarto:

El partido comenzado con mucho nerviosismo de nuestro equipo donde ninguna de las jugadoras había competido el año anterior y alguna era la primera vez en su vida que jugaba un partido. Esto pesó mucho en casi todo el primer cuarto donde no fuimos capaces de meternos plenamente en labores defensivas ni tampoco en ataque, jugando con poca fluidez y fallando entradas casi solas. 
(12-2, minuto 8)


2º cuarto:


En este cuarto salimos como el anterior, jugando salimos con muchos nervios y poca intensidad. Con el paso de los minutos fuimos mejorando, pero cara el aro estábamos poco acertadas (18-4, minuto 16).


3º cuarto:

En estos minutos estuvimos mucho mejor en ataque donde se vieron mejores minutos y mayor efectividad que en cuartos anteriores. Parecía que las cambresas empezaban a meterse en el partido (24-18, minuto 24).



4º cuarto:


A la vuelta del descanso seguimos estando mejor en defensa y estando más intensas pero menos de lo que necesario para voltear el tanteo. Poco a poco íbamos recortando las diferencias que nos cogieron en los primeros cuartos pero en los instantes finales, las coruñesas volvían a marcar distancias de nuevo cuando habíamos conseguido ponernos a solo 2 puntos de ellas (26-25, minuto 32).


5º cuarto:

Este cuarto era el decisivo pues podríamos meternos en partidos o perder el tren. Y fue la segunda donde en este cuarto nos pasaron por encima debido a pérdidas de balón y un lento balance defensivo, lo cual nos castigaban con bandejas fáciles (44-28, minuto 40).


6º cuarto:

En el último cuarto comenzamos bien y muy intensas, el cuarto de mayor intensidad en el partido por parte de las nuestras. Pero esta mejoría fue insuficiente para recortar la diferencia que teníamos en marcador (49-36, minuto 48).





Como resumen del partido fue un partido fuimos mucho a altibajos donde las coruñesas estuvieron más regulares y cuando pudieron aprovecharon nuestros fallos.



El siguiente partido será el fin de semana del 26 o 27 contra Básquet Coruña. Aún no está confirmada ni fecha ni hora.