luns, 7 de maio de 2012

Crónica 4ª Masculina: Baloncesto Cambre 65 - Estudiantes Pontevedra 56

El Baloncesto Cambre sumó en la tarde de ayer su tercera victoria en la 2ª Fase, tras remontar un encuentro que empezó siendo dominado por los pontevedreses, y sobreponiéndose a las numerosas bajas con las que contaba.

Marcador por cuartos: 2-16, 23-25 (descanso), 45-39, 65-56 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Pablo Maroño (7), Manu Blanco (9), Manu Casteleiro (26), Pablo Carral (6), Brais Allegue (6) - 5 inicial - Lalo Calatrava (9), Diego Pollán (2)

Estudiantes comenzó el partido con una mayor concentración, y fruto de su intensa defensa zonal, su fluidez en ataque, y su dominio del rebote ofensivo, lograba una amplia ventaja al acabar el primer cuarto (2-16).

La mejoría para los nuestros llegó al inicio del segundo cuarto. El equipo dirigido en esta ocasión por Javier Prieto, al ser baja Bruno Pastoriza por enfermedad, mejoró su paupérrimo porcentaje de tiro, comenzó a jugar con más dinamismo en ataque, y fue capaz de recortar prácticamente toda la ventaja al llegar al descanso.

A partir del tercer cuarto continuó la remontada local. Las tornas habían cambiado en el aspecto reboteador, y era ahora Baloncesto Cambre el que lo dominaba, siendo capaz de encadenar varios contraataques. La distancia fue creciendo paulatinamente, si bien no de un modo decisivo, por lo que el choque no se pudo resolver hasta los últimos minutos.

Hasta 10 triples llegaron a anotar los de Javier Prieto a partir del segundo cuarto, siendo Manu Casteleiro el más destacado con 6 anotados, por 2 de Manu Blanco y otros 2 de Lalo Calatrava.

Con esta victoria, Baloncesto Cambre domina el grupo con 3 triunfos en otros tantos partidos. 1 victoria para CB Ames, y Estudiantes continúa con su casillero a 0.

La próxima semana, Estudiantes y CB Ames se enfrentarán en Pontevedra. Si los locales lograsen la victoria, Baloncesto Cambre acabaría primero esta fase, mientras que en el caso de victoria visitante, la última jornada, con un CB Ames - Baloncesto Cambre, resultaría decisiva.