luns, 21 de maio de 2012

Crónica 4ª Masculina: CB Ames 70 - Baloncesto Cambre 65

Baloncesto Cambre termina líder de su grupo en la 2ª Fase de la Competición, a pesar de caer derrotado en la última jornada ante el CB Ames por 70-65.

Marcador por cuartos: 18-8, 37-29 (descanso), 55-37, 70-65 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Manu B. (8), Javi (12), Bruno (25), Diego (8), Brais (-) - 5 inicial - Pablo C. (12)

Con sólo 6 jugadores se presentaba Baloncesto Cambre en Ames, habida cuenta de las numerosas bajas con las que contaba Bruno Pastoriza para el último partido de la 2ª Fase. Es cierto que ya había poco en juego, teniendo en cuenta que el primer puesto estaba garantizado, pero es indiscutible que presentarse en un partido con tantas ausencias dificulta al máximo poder llevarse la victoria.

El inicio de partido se caracterizó por el dominio de los locales, que sabían atacar la zona planteada por Baloncesto Cambre, lo que unido también a su dominio del rebote les permitía llegar al final del primer cuarto con 10 puntos de ventaja.

De ahí al descanso, las ventajas se mantendrían entorno a los 8-10 puntos, hasta que se llegó al tercer cuarto, donde un nuevo parcial favorable a CB Ames llevaba al marcador una diferencia que se antojaba insalvable, viendo el desarrollo del encuentro hasta ese momento (55-37). Los cambreses notaban en exceso su falta de dominio en el rebote, lo que les impedía generar ataques rápidos.

Sería en el último periodo cuando el equipo dirigido por Bruno Pastoriza daría su mejor versión, consiguiendo correr, y atacando con mucha movilidad en 5c5, lo que le permitía acercarse a tan sólo 5 puntos, y aún con 3 minutos por disputarse. Posiblemente el cansancio acumulado, al no contar más que con un jugador de banquillo, impidió que los nuestros culminasen una remontada que hubiese sido un justo premio al esfuerzo desarrollado durante todo el choque.

Tras este resultado, Baloncesto Cambre está pendiente del resultado de un partido del grupo Sur, para saber si terminará la Competición en el puesto 13º o 14º de Galicia.