martes, 21 de outubro de 2014

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 38 - 50 VGO Basket


Gonzalo Vázquez volvía a jugar con el Baloncesto Cambre, tras un año fuera
(Fuente: Manu Blanco).

Debut con derrota para el Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, tras un encuentro marcado por las numerosas imprecisiones vistas durante el mismo, y condicionado por el mal último cuarto de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (4), Jose Iglesias (2), Gon Vázquez (2), Fer Lariño (14), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Pablo Maroño (3), Manu Casteleiro (6), Dani Fernández (-), Dresma Freire (-), Luis Monty (-), Dani Quitián (-).

VGO Basket: I. Domínguez (6), A. Gómez (-) V. Alonso (21), A. Castells (10), D. García (13) - 5 inicial - A. Conde (-), I. González (-), D. De Villalobos (-).

Parciales: 11-10, 24-20 (descanso), 33-32, 38-50 (final).

Árbitros: Juan Casal y Antonio Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Marcos Prieto y Santi Carrera, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Miguel Justo y Sergio Rodríguez por lesión, mientras que Gonzalo Vázquez jugaba muy mermado por problemas musculares. 

El encuentro arrancaba con un juego muy equilibrado, en el que los errores se repartían en ambas canastas. Los nuestros, más incisivos en ataque, conseguían ir al tiro libre, pero el bajo porcentaje (2 de 6), impedía que las diferencias fueran en aumento (11-10 min 10).

En el segundo cuarto, se veían los mejores minutos de los cambreses. Un parcial 9-0, basado en una intensa defensa y un ataque algo más fluido, llevaba la ventaja hasta los 10 puntos (20-10 min 15). 

Dos robos consecutivos de los vigueses les permitía anotar cuatro puntos fáciles, rebajando las diferencias. De nuevo el desacierto desde el tiro libre condicionaba el marcador, a pesar de lo cual los cambreses lograban irse al descanso por delante, en gran parte gracias a los siete puntos anotados por Lariño en estos minutos (24-20 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, poco a poco el marcador se iba equilibrando. Los de Diego Fernández comenzaban a mostrar un juego mucho más espeso, con pocos pases y lentitud en todas las acciones, mientras que los visitantes se mostraban más intensos en ambas zonas, rebajando al mínimo las diferencias (33-32 min 30).

En el último cuarto, los nuestros realizaban quizás los peores minutos de juego visto en las últimas temporadas. En ataque, con sólo una canasta convertida, abusaban del bote y realizaban un juego excesivamente individualista, mientras que, sin embargo, en defensa eran capaces de sostener el resultado, llegando a los minutos decisivos con el marcador igualado (35-35 min 36).

En este tramo final, el equipo cambrés se derrumbaba definitivamente tras encajar un parcial 0-6, concediendo dos canastas extremadamente fáciles a los rivales (35-41 min 38). Con el marcador cuesta arriba, los de Vicente Rodríguez dominaban por completo el partido, aumentando finalmente su ventaja hasta los doce puntos, gracias a un 7 de 10 en tiros libres (38-50 min 40).

 Seis do Nadal, primer líder de la liga

Seis do Nadal Coia, tras vencer por 61-40 al CB Noia, asalta el liderato de la liga en esta primera jornada, gracias a su mejor basketaverage general.

Próxima jornada, ante Mimela Estrada

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio a uno de los grandes clásicos de la 1ª División Masculina, Mimela EDM A Estrada. 

El encuentro se celebrará en el Manuel Coto Ferreiro, el sábado 25 a las 18:00 horas.