luns, 27 de outubro de 2014

4ª División Masculina: ACB Costa da Morte 52 - Baloncesto Cambre 64

Nuestro equipo de 4ª División, tras imponerse en Cee por 52-64
(Fuente: Manu Blanco).

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Cambre en la 4ª División Masculina, que se impuso en su visita a Cee por doce puntos de diferencia (52-64).

ACB Costa da Morte: P. Ureña (11), LE. Martínez (-), M. Vázquez (18), S. Martínez (-), C. Marcote (-) - 5 inicial - JM. Pais (10), A. Oliveira (9), D. Martínez (-), AL. Toba (4).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Alex Loureiro (1), Dani Fernández (20), Jorge Fiorelli (15) - 5 inicial - Manu Blanco (3), Pablo Portela (-), Pablo Carral (9), Fernando Dato (4).

Parciales: 10-18, 24-26 (descanso), 35-50, 52-64 (final).

Árbitros: Esmorís y Amado. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Pais (Costa da Morte) y a Alberto Galego (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Yassir Lekbab, Alex Pardo y Jonathan Allo. Como incidencia negativa, en el inicio del tercer cuarto Pablo Portela sufría una aparatosa caída, lesionándose en la rodilla y no pudiendo volver a la pista en el resto del partido.

El encuentro arrancaba con ambos equipos intentando imponer un alto ritmo de juego, lo que les llevaba a acumular numerosas imprecisiones, especialmente en los pases. Los cambreses optaban por cargar su juego en la pintura con Dani Fernández y Jorge Fiorelli, mientras los locales insistían en su juego exterior, con un menor acierto, lo que llevaba a los nuestros a tomar sus primeras ventajas significativas (10-18 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses bajaban en su rendimiento, con problemas en labores defensivas, especialmente en las ayudas, y algunas pérdidas de balón en ataque, además de cargarse con numerosas faltas personales. 

Los locales, por su parte, focalizaban en estos minutos su ataque en el juego interior, recortando diferencias, y llegando al descanso a sólo dos puntos (24-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Borja López realizaban su mejor juego del partido, muy centrados en defensa, con constantes ayudas que impedían a los locales rebotear en ataque e inclusive disponer de tiros cómodos. 

Por su parte, en ataque se seguía insistiendo en la pareja interior formada por Dani y Fio, logrando los nuestros escaparse en el marcador, con un periodo aún por disputarse (35-50 min 30).

En el cuarto final, los cambreses conseguían llegar a rentas superiores a los veinte puntos, intentando pausar el juego en este tramo del partido. A pesar de que en defensa se bajaba el nivel, con peores ayudas que en el periodo anterior, se sostenía el resultado gracias al trabajo ofensivo, destacando especialmente un buen juego sin balón, para acabar imponiéndose por doce puntos diferencia (52-64 min 40).

El próximo fin de semana no habrá competición en la 4ª División Masculina, volviendo la liga el fin de semana del 8-9 de noviembre, en el que Baloncesto Cambre se enfrentará al Castrillón en el Municipal Sofía Toro de Cambre.