luns, 27 de outubro de 2014

Júnior Masculino: Básquet Coruña '98B 41 - Baloncesto Cambre Revesduyo 43

Baloncesto Cambre Revesduyo, antes de iniciar su encuentro ante BCA '98B
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo de 2ª División Júnior Masculina se impuso el pasado domingo al Básquet Coruña '98B en un encuentro que se resolvió en los instantes finales.

Básquet Coruña '98B: A. Naya (-), P. Villar (14), M. Caamaño (9), S. Herrero (-), D. Mariño (2) - 5 inicial - D. Felpeto (-), P. Rodríguez (1), G. Castro (-), D. Barral (-), C. Domingo (7), V. Platas (6), M. Saavedra (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), David Blanco (1), Luciano Robledo (6), Elías Ruiz (11), Sergio Torreiro (6) - 5 inicial - Moisés Bouzas (9), Pelayo Fernández (-), Santi Vila (-), Brais Lago (2), Jorge Rodríguez (4).

Parciales: 7-7, 20-12 (descanso), 33-29, 41-43 (final).

Árbitro: Alex Pérez. Eliminó por acumulación de faltas personales a Domingo y Platas, ambos del Básquet Coruña. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Jose Vázquez, Álvaro Bermúdez y Rubén González, mientras entraban en la convocatoria los jugadores del equipo cadete Sergio Torreiro y Moisés Bouzas.

El primer cuarto se desarrollaba con un ritmo de juego elevado por ambos equipos, que les llevaba a cometer numerosos errores ofensivos, con pérdidas en los pases y poco porcentaje de acierto en los tiros de campo. Con esta situación, se llegaba al término del mismo con equilibrio en el marcador dentro de una baja anotación (7-7 min 10).

En el segundo parcial, los coruñeses entraban de lleno en el partido, mejorando sus prestaciones ofensivas, al encontrar canastas en acciones de contraataque y con tiros exteriores liberados, Los de Borja López continuaban sin centrarse en el juego, acumulando despistes y pérdidas de balón. No obstante, la diferencia al descanso no resultaba ni mucho menos insalvable (20-12 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses salían con energías e intenciones renovadas. Crecían desde un mejor balance defensivo, y se hacían fuertes tanto en el juego interior, con un Elías Ruiz más rápido que los interiores locales, y con un mayor acierto desde el perímetro. En estos minutos resultaba muy destacada la aportación del cadete Moisés Bouzas como director de juego. 

Con todo esto, y a pesar de que los naranjas realizaban su cuarto con mayor anotación, los nuestros lograban rebajar distancias en el electrónico (33-29 min 30).

En el cuarto final, los nuestros mantenían su buen trabajo defensivo, controlando el rebote y defendiendo con solvencia las situaciones de uno contra uno, mientras que en ataque seguían mostrando un juego más pausado, volcando sus ofensivas en los interiores, y con buenos movimientos sin balón, consiguiendo liberar tiros cómodos desde la línea exterior. Todo ello les permitía voltear el marcador al inicio de este periodo (34-36 min 32), y mantener su ventaja durante los siguientes minutos, alcanzando una máxima renta de 4 puntos.

En el tramo final, los locales no se rendían y seguían peleando por recuperar el mando, El desacierto de ambos conjuntos en el último minuto del partido permitía a los coruñeses disponer de posesión, con 41-43, para empatar o ganar con 12 segundos por delante. Sin embargo, los cambreses sorprendían a sus rivales con una defensa en zona, recuperando el balón e imponiéndose definitivamente en el marcador (41-43 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance de una victoria y una derrota, con un encuentro pendiente de disputarse.

Precisamente este fin de semana se celebrará el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada ante el CB Arteixo, aprovechando el parón de la liga. El partido se disputará, previsiblemente, el domingo por la tarde en el Municipal Sofía Toro de Cambre.