luns, 20 de outubro de 2014

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - 54 ADFRO B


 Dani Fernández peleando por un rebote
(Fuente: Borja López)


El Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina, debutaba con derrota en casa ante el conjunto coruñes de ADFRO B. En la primera jornada liguera disputada el pasado sábado 18 de octubre.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12 ptos), Álex Loureiro (1 pto), Pablo Carral (2 ptos), Dani Fernández (25 ptos) y Jonathan Allo (1 pto)  – 5 inicial –  Carlos Cubeiro (-), Manu Blanco (-), Pablo Portela (3 ptos), Fernando Dato (2 ptos), Jorge Fiorelli (2 ptos), Álex Pardo (-).

ADFRO B: Toca, A. (8 ptos), Toca, A. (13 ptos), Carrera, J. (11 ptos), Varela, C. (7 ptos),  Seijas, M. (13 ptos)  –5 inicial –  Palomares, A. (2 ptos), Herrero, D. (-), Álvarez, M. (-).

Parciales: 12-17, 23-36 (descanso), 32-46, 49-54.

Árbitros: García y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a C. Varela del conjunto coruñés. 

Espectadores: Una treintena de aficionados en el Municipal Sofía Toro.

Para este encuentro inaugural, el entrenador, Borja López, contaba con la única ausencia de Yassir Lekbab, por motivos personales, mientras que participaban los seis fichajes realizados durante esta pretemporada.
 
El partido arrancaba con el equipo ADFRO mandando en el partido que, sin mucho orden ni rigor táctico, dominaba el juego gracias a dos triples anotados casi de manera consecutiva. Los cambreses no eran capaces de mostrar una línea clara de juego, abusaban de situaciones de uno contra uno y en defensa se cometían errores en las ayudas, lo que permitía jugar cómodamente a los visitantes (12-17 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenían los mismos argumentos de juego en ambos conjuntos,  ADFRO anotando tiros muy liberados, mientras los de Borja López seguían sin entrar en el partido. Pese a que los coruñeses no conseguían romper el partido del todo, se hacía necesario un cambio de actitud en el conjunto cambrés, que les permitiera remontar y poner en apuros al rival (23-36 min 20).

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto local mejoraba su defensa, realizando algunos ajustes tácticos y, sobre todo, mostrando un mejor juego tanto individual como colectivo. Los coruñeses ya no mostraban la misma frescura en ataque y sus porcentajes de acierto en los tiros de campo empezaron a bajar a medida que avanzaba el partido, pero a pesar de ello, la distancia seguía siendo elevada (32-46 min 30).

En el cuarto final, los locales optaban por un juego mucho más directo, con muchas penetraciones y volcaron el juego de ataque sobre la batería de jugadores interiores, destacando la figura de Dani Fernández, mejor jugador del partido y máximo anotador del encuentro, que fue indefendible por los coruñeses. Los visitantes se cargaban de faltas a la hora de defender tanto a los interiores, como al juego rápido y vertical de jugadores como Alberto Galego. A un minuto de la conclusión, los cambreses se situaban a cuatro puntos y posesión (49-53 min 39), sin embargo, un error ofensivo impedía que se llegara a los segundos finales con la opción de remontar el resultado (49-54 min 40). 

La próxima jornada, el Baloncesto Cambre se desplazará a Cee para enfrentarse al Costa da Morte, en fecha y hora aún por confirmar.