martes, 14 de outubro de 2014

2ª División Júnior Masculina: Maristas Coruña 95 - 45 Baloncesto Cambre Revesduyo


2ª División Júnior Baloncesto Cambre - Revesduyo
 Formación del Baloncesto Cambre Revesduyo - Júnior Masculino 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, 11 de octubre, el Baloncesto Cambre Revesduyo, debutaba ante Maristas Coruña en el campeonato de 2ª División Júnior Masculina con un resultado de 95-45.

Maristas Coruña: Barboza, B. (2), Abelleira, J. (40), Sánchez, P. (18), Vila, A. (-), Cardalba, J. (14) -- 5 inicial -- Montesinos, J. I. (3), Vagas, J. M. (2), Gómez, F. L. (2), Imbernón, I. (3), Pérez, A. (11).

Baloncesto Cambre Resvesduyo: Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (28), Luciano Robledo (2), Rubén González (2), Elías Ruíz (-) -- 5 inicial -- Pelayo Fernández (-), Santiago Vila (2), David Blanco (4), Brais Lago (-), Álvaro Bermúdez (7), Jorge Rodríguez (-).

Parciales: 20-6, 46-24 (descanso), 66-39, 95-45.

Árbitros: Pérez, A. y Sobrino, A. Sin eliminados.

Asistencia: Una treintena de espectadores.


Para este partido, el entrenador del equipo cambrés, Borja López, contaba con la totalidad de la plantilla, aunque varios jugadores sufrían molestias físicas.

El partido arrancaba con un fuerte empuje local que descolocó a los jugadores del Baloncesto Cambre Resvesduyo. La falta de actitud defensiva, posibilitaba que Maristas Coruña jugara cómodamente y con mucho acierto. En ataque, el equipo visitante, perdía muchos balones debido a pases poco precisos y de no trabajar lo suficiente para recibir el balón en una situación ventajosa de ataque (20-6 min 10).

En el segundo cuarto, la estrategia de los cambreses en la cancha mejoraba. Se reducían las pérdidas de balón y los locales cometían tambien más pérdidas y faltas, descendiendo también sus porcentajes en los tiros de campo (46-24 min 20).

Tras el descanso, llegaba el cuarto de mayor igualdad del partido. Maristas Coruña perdía más balones durante este tiempo, mientras que Baloncesto Cambre Revesduyo subía tímidamente la presión con un mayor acierto de cara al aro. Los cambreses conseguían robar un par de balones y posicionarse en una situación de anotación fácil. No obstante, a pesar de la mejora, los visitantes seguían acarreando los problemas del primer y segundo cuarto (66-39 min 30).

Ya en el último cuarto, Maristas Coruña mantenía la intensidad y seguía anotando. Mientras, los cambreses mostraban un juego poco definido sin apenas circular el balón y abusando del tiro de tres puntos sin hacer jugadas elaboradas. Los problemas de posicionamiento sobre el campo dejaban un lento balance defensivo, cediendo a los rivales varias bandejas sin oposición (95-45 final).

En la segunda jornada del campeonato, el Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará como local a CB Arteixo, en hora y fecha pendiente de confirmar puesto que CB Arteixo solicitó su aplazamiento.