luns, 27 de outubro de 2014

1ª División Masculina: Mimela EDM A Estrada 60 - Baloncesto Cambre 47

Santi Carrera lanza a canasta en un encuentro disputado en el Sofía Toro.
(Fuente: Manu Blanco)

Nuestro primer equipo suma la segunda derrota de la temporada tras sucumbir en su visita a tierras estradenses por trece puntos de diferencia, víctimas de una mala segunda parte.

Mimela EDM A Estrada; O. Chao (-), M. Bartolomé (5), S. Pernas (8), J. Valcárcel (-), D. Carballo (16) - 5 inicial - JM. Ferreira (2), A. Magariños (11), D. Fernández (-), J. Sande (17), A. Fernández (1),

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Jose Iglesias (7), Gonzalo Vázquez (12), Fernando Lariño (15), Santi Carrera (13) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (-), Dani Fernández (-), Dresma Freire (-), Luis Monty (-).

Parciales: 21-14, 35-31 (descanso), 45-37, 60-47 (final).

Árbitros: Santos y Solla. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Gonzalo Vázquez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con las bajas de Martín García, Sergio Rodríguez y Miguel Justo.

El encuentro arrancaba muy equilibrado, con intercambio de canastas durante los primeros minutos, mostrando ambos equipos fluidez ofensiva (14-12 min 7), Sin embargo, los locales aprovechaban el bajón tanto en ataque como en defensa de los nuestros en el tramo final del primer cuarto para escaparse en el marcador, tomando una ventaja de siete puntos, con canasta de Tito Magariños sobre la bocina (21-14 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses intentaban reponerse, y liderados por Fernando Lariño, autor de 11 puntos en este parcial, lograban limar diferencias con el paso de los minutos. Los locales, por su parte, encontraban en "Bilba" Carballo a su mayor exponente ofensivo. Un triple del propio Lariño cerraba el cuarto, dejando las distancias en cuatro puntos, y dejando sensaciones de que la remontada era factible (35-31 min 20).

Tras el descanso, y a pesar de que los estradenses aumentaban su ventaja en el arranque, los nuestros poco a poco se hacían fuertes en defensa, consiguiendo situarse a sólo dos puntos (37-35 min 23). Sin embargo, el desacierto de los de Diego Fernández en ataque, errando numerosos tiros cerca del aro, les impedía voltear el marcador.

Una nueva escapada de los locales, que aprovechaban el hecho de que los cambreses anotasen sólo dos puntos en el resto de cuarto, les situaba con una renta cómoda de cara al último cuarto (45-37 min 30).

En el cuarto periodo, Baloncesto Cambre intentaba remontar con más corazón que cabeza, con tiros excesivamente precipitados, poca circulación de balón, y perdiendo buena parte de la intensidad defensiva vista en el cuarto anterior. 

Los de A Estrada, apoyados principalmente en el exterior Sande, autor de 10 de los 15 puntos de su equipo en este parcial, sentenciaban el partido con un triple a tablero anotado a dos minutos de la conclusión (54-41 min 38).

Al final, triunfo para los locales por trece puntos de diferencia, en la que es la segunda derrota de la temporada para los cambreses (60-47 min 40).

VGO líder, Baloncesto Cambre en la parte baja

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cierra la tabla en la 1ª División Masculina, aún sin conocer la victoria, empatado con Estudiantes Lugo, Sigaltec BBC y CDR Ferrol. 

VGO Basket, Seis do Nadal, COB Ourense y PBB comandan la clasificación con dos triunfos.

Próximo partido en Porriño

Precisamente será uno de los líderes, PBB, el próximo rival de los nuestros en liga. El encuentro se celebrará el sábado 1 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal Porriño 2.