luns, 6 de maio de 2013

2ª División Femenina: AD Cortegada 63 - Baloncesto Cambre 38


(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 

Baloncesto Cambre cayó derrotado en su visita a Villagarcía de Arosa por 62-38, en el último partido de la temporada en la 2ª División Femenina.
 
AD Cortegada: S. Tortadada (-), B. Fontán (22), C. Arines (4), S. Gañete (15), V. Martínez (-) - 5 inicial - D. Martínez (9), M. Arroyo (7), I. Varela (2), A. Martínez (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (6), Raquel Prieto (6), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Laura Veira (4).
 
Parciales: 10-9, 30-16 (descanso), 49-26, 63-38 (final).
 
Árbitros: Escariz y Pesado. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este último partido de competición, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith García y Laura Iglesias, mientras que recuperaba con respecto a la jornada pasada a Laura Veira y María García, lo que le permitía contar con seis jugadoras, una más que en la ida.
 
Encuentro sin demasiada historia el celebrado el pasado sábado por nuestro equipo sénior femenino, que llegaba marcado por la holgada victoria cosechada por Cortegada en el partido de ida, y que limitaba las opciones de las nuestras de imponerse en este cruce.
 
Las cambresas comenzaban fuera de ritmo el partido, en parte condicionadas por apenas haber podido calentar hasta cinco minutos antes del salto inicial, si bien las locales tampoco se mostraban acertadas en facetas ofensivas, lo que les impedía aprovechar esta circunstancia durante los primeros diez minutos (10-9 min 10).
 
En el segundo cuarto, las locales, que habían mostrado un buen juego desde el principio, encontraban el acierto en el tiro que no habían tenido hasta el momento, y conseguían escaparse en el electrónico. Las de Javi Prieto, por su parte, continuaban con problemas en la circulación de balón, encontrando muchos problemas para anotar (30-16 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, el encuentro continuaba con la misma dinámica, tardando las cambresas más de seis minutos en anotar su primera canasta en el tercer cuarto. El juego mejoraría en los últimos minutos de este periodo, con mayor claridad ofensiva en cuanto al pase y al porcentaje en el tiro. Las locales continuaban mostrándose solventes en ataque, alcanzando ventajas superiores a los veinte puntos a diez minutos para la conclusión (49-26 min 30).
 
En el cuarto final, las nuestras daban continuidad al juego desarrollado en el último tramo del tercer cuarto, resultando éste el periodo más igualado, e impidiendo que las distancias prácticamente aumentasen de aquí al término del partido (63-38 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre da por concluida su participación esta temporada en la 2ª División Femenina, ocupando el decimosexto lugar en la clasificación a nivel autonómico, y tras haber sumado siete victorias y quince derrotas.